BIMSOFTWARE - Building Information Modelling
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
fenomeno de surgencia
-
- Usuario Principiante
Leia un libro sobre pavimentos, específicamente sobre subbase de pavimentos rígidos y en ella nombró que esta capa (subbase) evitaba lo que se llama el fenómeno de "surgencia" o "bombeo". Como no me ha sido posible indagar demasiado dado su escazo desarrollo, busqué en otras bibliografías y el internet, y bueno sin mucho éxito. Quisiera que me puedan sacar de dudas a que se refirió con ese fenómeno, bueno, si es que lo oyeron alguna vez. jeje. Agradezco de antemano sus respuestas.http://foros.construaprende.com/posting ... =post&f=37#
- pablodiangelo
- Usuario Principiante
Hola, Bombeo en pavimentos (refierase al fenomeno, no al diseño geometrico) se refiere a eyección de agua, o de agua y materiales sólidos tales como arcilla o limo, que emana a traves de las juntas y fisuras transversales y longitudinales y a lo largo de los bordes de un pavimento provocada por el movimiento descendente de la losa activado por el tránsito de cargas sobre el pavimento luego de la acumulación de agua libre sobre o dentro de la capa de asiento, la subrasante o la subbase. Saludos!
Hola Segisa, quizas mi comentario no sea de mucha ayuda, pero trate de buscar informacion sobre este sistema constructivo, y al parecer consiste en una especie de albañileria cuyo elemento principal son los Blocks, que refieren a un bloque de 70-463
concreto aligerado, de dimensiones mayores a los ladrillos comunes y utiliza metodos similares a los utilizados de ladrillo. Saludos!
concreto aligerado, de dimensiones mayores a los ladrillos comunes y utiliza metodos similares a los utilizados de ladrillo. Saludos!
-
- Información
-