hola a todos, me llamo Jorge y tengo una consulta: inicialmente hice el calculo de una estructura con vigas descolgadas y ahora lo voy a modificar a un sistema con vigas embebidas, ese es el unico cambio. En las vigas descolgadas apliqué el metodo de las areas tributarias para la transferencia de cargas losa-viga, con cargas trapezoidales, triangulares y las rectangulares equivalentes para cargar las vigas en el simulador (SAP2000. donde solo modelo, vigas, columnas y apoyos, la losa diseño a parte), ¿puedo aplicar el mismo método para las vigas planas?; ¿como predimensiono estas vigas planas?; ¿las consideraciones de cuantías mínimas y máximas a flexión, así como del refuerzo a cortante son las mismas que para vigas descolgadas, o al ser parte integral de la losa se modifica alguna de ellas?; sé que tengo que tener especial cuidado en la verificación a punzonamiento, pero para conocer la carga trasmitida a las columnas, tengo que conocer la carga en las vigas que llegan a cada columna y entonces vuelve la consulta acerca de las areas tributarias (definidas a partir de las bisectrices en la intersección de ejes de vigas, 45° para ejes ortogonales). En resumen, fuera de verificar el punzonamiento, ¿puedo llevar a cabo el análisis y diseño con vigas planas de la misma forma que se hace con vigas descolgadas, solo que con el peralte limitado al espesor de losa?, de no ser así, ¿que consideraciones específicas debo tomar en cuenta?.
Espero me saquen la duda. Muchas gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
duda vigas planas o embebidas versus vigas descolgadas
Moderadores: mgf2004, gatogalaxi
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- brgallegos
- Usuario Master 1
- Contactar:
Es lo mismo para los dos casos, en cuanto a la distribucion de carga.
Como es una viga peraltada o descolgada son los mismo criterios de diseño.
Hay que tomar en cuanta que el ACI318 son para elementos que comprenden gran dimencion.
En caso de viviendas de hasta 2 pisos no se aplica 100% los criterios de diseño del ACI318, la moayoria lo hace por seguridad.
Por lo regualar la vigas planas a la losa, el ancho minimo es el ancho de la columna de apoyo o mayor.
En la coneccion viga columna se coloca macizos para reducir los efectos por punzonamiento de la losa, estos macisos, en la mayoria no se coloca acero, ya que estos aumentaria la capcidad de la viga sobre la columna grandemente.
Entonces no se cumpliira en gran parte algunos criterios sismoresistente del ACI318.
Como es una viga peraltada o descolgada son los mismo criterios de diseño.
Hay que tomar en cuanta que el ACI318 son para elementos que comprenden gran dimencion.
En caso de viviendas de hasta 2 pisos no se aplica 100% los criterios de diseño del ACI318, la moayoria lo hace por seguridad.
Por lo regualar la vigas planas a la losa, el ancho minimo es el ancho de la columna de apoyo o mayor.
En la coneccion viga columna se coloca macizos para reducir los efectos por punzonamiento de la losa, estos macisos, en la mayoria no se coloca acero, ya que estos aumentaria la capcidad de la viga sobre la columna grandemente.
Entonces no se cumpliira en gran parte algunos criterios sismoresistente del ACI318.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 6745 Vistas
-
Último mensaje por jcarlosamao
-
- 0 Respuestas