quiero saber el procedimento con la herramienta secction designer por favor espero me ayuden, adjunto una imagen
un saludos y gracias

Alejandro_Salgado escribió:Claro,
cuando abres el programa haz click en File, Import, SAP2000 .s2k Text File...
buscas el archivo .s2k y ya está.
jorgeheat escribió:Gracias Alejandro por tu ayuda pude visualizar el perfil cuando entro a "define/frame section/modify show property/secction designer" y veo que tiene la forma esperada, pero yo quiero aprender hacer dicho perfil por ello explícame el procedimiento q hiciste por favor.
en cuanto al perfil q me pasaste en .s2k no hay problema ya que puedo volver hacer mi modelo de cero.
gracias por tu ayuda
Checa que cuando le des click derecho en algún perfil, donde dice Design Procedure diga Steel Frame.jorgeheat escribió:Exacto asi lo hice ahora estoy corriendo el modelo y cuando le doy al "Desing / Steel frame desing / Start desing"... no veo que ocurra nada, sabes por que no funciona la opción Start Design
no sale nada, adjunto imagen de un pantallazo, que crees que pueda estar pasando?Alejandro_Salgado escribió:Checa que cuando le des click derecho en algún perfil, donde dice Design Procedure diga Steel Frame.jorgeheat escribió:Exacto asi lo hice ahora estoy corriendo el modelo y cuando le doy al "Desing / Steel frame desing / Start desing"... no veo que ocurra nada, sabes por que no funciona la opción Start Design
algo paso mira tome un pantallazo no se que paso? y el programa se cierra será el perfil q esta mal creado?Alejandro_Salgado escribió:Entra en Define, Frame Sections, ya en Frame Properties selecciona el perfil creado y luego click en Modify / Show property.
Ahora donde dice Design Type haz click en General Steel Section, luego OK a todas las pantallas.
Ahora en la foto que muestras en donde dice Design Procedure dice None, haz click y selecciona Steel Frame.
A ver si con eso ya se activa el diseño, ademas tienes qué elegir combinaciones de cargas para que diseñe.
Buenas...balbastre escribió:Alejandro_Salgado escribió:jorgeheat escribió:Gracias Alejandro por tu ayuda pude visualizar el perfil cuando entro a "define/frame section/modify show property/secction designer" y veo que tiene la forma esperada, pero yo quiero aprender hacer dicho perfil por ello explícame el procedimiento q hiciste por favor.
en cuanto al perfil q me pasaste en .s2k no hay problema ya que puedo volver hacer mi modelo de cero.
Estimado Alejandro_Salgado, si creas la sección mediante 4 elementos, sap entiende que la sección es un único elemento, o habría que unirlos todos con la opción de unir?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados