Bueno, soy estudiante de ing civil, me apasiona el tema de las estructuras, y me intereza aprender a utilizar los software que agilicen el proceso...
resulta que intento montar un ejercicio de una rampa y al momento del diseño me dice que falla por cortante una viga que no deberia, y no entiendo la razon, puse todo lo que a mi parecer se debe tener en cuenta... (Cargas, restricciones en apoyos, en las secciones que considere puse las "End Releases, etc)
adjunto el archivo si desean echarle un vistazo

PD:
*las vigas V12x20 tiene sentido que fallen, pero mi duda esta en las de V10x20
* la Fueza sismica solo la use en el sentido "x" debido a que en "y" la rigidez es demasiado grande. y la puse como cargas puntuales en las columnas despues de calcularlas manualmente siguiendo la recomendacion de un ing. supongo que esta bien.
*se que algunas combinaciones sobran, solo que me entere de eso despues de aberlas colocado, las que dicen (DCOMB) son para el diseño (estan divididas por el coheficiente de disipacion de energia) y las SCOMB son para calcular la deriva.
de antemano muchas gracias por su atencion, recibo cualquier consejo... un saludo desde Colombia