Hola a todos, mi pregunta es muy simple. Como obtengo la ubicación del centro de masa de los diafragmas en SAP2000 v.10. ?
Gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
CENTRO DE MASA DE LOS DIAFRAGMAS
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Principiante
Creo que eso es en el Etabs si no me equivoco.morfeo escribió:Autocad???........proceso innecesario??
Entras a la opcion de display tables>>buiding output !!
aca puedes ver la ubicacion de centros de masa y rigidez
Saludos
En el SAP hago así luego de correr el modelo: menú "Display", seleccionas "Load definitions", en el cuador buscas: "Auto Seismic Loads to horizontal diafragmas", en ese cuadro encuentras la fuerza aplicada, momento torsor y la ubicación del centro de masa.
Claro previamente tienes que asignar diafragmas a los puntos (en el Etabs se le asigna a las losas) y crear un modelo estático de fuerza sísmica.
Última edición por Elijah el Jue Oct 05, 2006 5:28 pm, editado 1 vez en total.
Si alguien sabría como hallar el centro de masa con un análisis de respuesta dinámico, que nos indique cómo; pues en el etabs tal como indica morfeo, sale toda la información completa e incluso el centro de rigidez.
Al correr un análisis con SAP puedes buscar un archivo .OUT en la carpeta donde tienes el archivo de tu modelo, lo abres con el "bloc de notas", y te aparecen los diafragmas asignados y la ubicación del centro de masa para cada diafragma aparte de la masa traslacional.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Principiante
Eso es correcto en el SAP hasta la version 8 me parece. En versiones posteriores, debes ir a display-tables y ahi seleccionar los datos que necesitas. No es necesario abrir archivos con el block de notas.andres escribió:Al correr un análisis con SAP puedes buscar un archivo .OUT en la carpeta donde tienes el archivo de tu modelo, lo abres con el "bloc de notas", y te aparecen los diafragmas asignados y la ubicación del centro de masa para cada diafragma aparte de la masa traslacional.
Saludos
Saludos
Buenas a todos, estuve leyendo sus respuestas y tratando de hacer el mismo procedimiento en el sap2000, pero la verdad me es imposible llegar a ubicar los datos que quiero.
Espero que alguien pueda ser mas detalloso en responder.
Espero que alguien pueda ser mas detalloso en responder.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 2952 Vistas
-
Último mensaje por pannus0