Buenas tardes,
Estoy intentando calcular una estructura compuesta por una losa simplemente apoyada. En uno de sus extremos necessito que se apoye sobre una jacena. Tengo dibujado los shells de la losa, la biga de la jacena unida a ellos en un extremo y dos pilares que soportan la biga (modelo de aprendizage, es poco realista...).
Como se hace para apollar la losa sobre la biga? Tal i como lo tengo se considera empotrado porque la biga se ve sopetida a un esfuerzo torsor, que NO recibiria si estuviera simplemente apoyada de verdad. He buscado en este foro y en toda la red pero no he conseuido lo que necesito.
Muchas gracias.
Adjunto el modelo de ejemplo que tengo.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Losa simplemente apoyada sobre jacena
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Principiante
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
que es una Jacena?...a pesar de manejar el Español en estos foros, muchas veces suele existir terminologia especifica de alguna region en particular que puede ser desconocida para los demas....
La VIGA en efecto esta conectada a la losa....supongo que lo que quieres es considerar una condicion de apoyo simple, para ello puedes hacerlo mediante la herramienta CONSTRAINT...mira esto: rotulas-entre-elementos-shell-vt9468.ht ... osa#p45945
o tambien puedes "liberar" la torsion q se presenta en la viga......
te dejo esta inquietud, como se piensa construir esta union entre viga y losa, para en efecto evitar que exista la torsion en la viga?
Saludos
La VIGA en efecto esta conectada a la losa....supongo que lo que quieres es considerar una condicion de apoyo simple, para ello puedes hacerlo mediante la herramienta CONSTRAINT...mira esto: rotulas-entre-elementos-shell-vt9468.ht ... osa#p45945
o tambien puedes "liberar" la torsion q se presenta en la viga......
te dejo esta inquietud, como se piensa construir esta union entre viga y losa, para en efecto evitar que exista la torsion en la viga?
Saludos
-
- Usuario Principiante
Gracias por tu respuesta.
Si, lo que quiero es un apollo simple entre la losa y la biga, pero aun siguiendo las instrucciones del link que me has mandado no lo he conseguido.
La forma de hacer esta union es hormigonar la losa encima de una banda de neopreno que se apoya en la biga del portico. Adjunto el intento actual.
Jacena=portico!
Gracias de nuevo
Si, lo que quiero es un apollo simple entre la losa y la biga, pero aun siguiendo las instrucciones del link que me has mandado no lo he conseguido.
La forma de hacer esta union es hormigonar la losa encima de una banda de neopreno que se apoya en la biga del portico. Adjunto el intento actual.
Jacena=portico!
Gracias de nuevo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 10970 Vistas
-
Último mensaje por pannus0
-
- Información