CAMBIOS DE RIGIDEZ EN EDIFICACIONES CON MUROS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ingarmandoromeo
Usuario Principiante
Usuario Principiante

TENGO LA INQUIETUD RESPECTO A LOS CAMBIOS DE RIGIDEZ QUE OCURREN EN LAS EDIFICACIONES CON MUROS PERIMETRALES EN SU PRIMER NIVEL, EN ESTE CASO UN SOTANO A -3 mtrs. LA INQUIETUDES SON LAS SIGUIENTES:
1. DONDE PUEDO DOCUMENTARME AL RESPECTO?
2. POR Q RAZON LOS MODELOS SE CONSIDERAN EMPOTRADOS A PARTIR DEL PRIMER ARRIOSTRAMIENTO ( O EL NIVEL 0) y no desde la zapata?
3. no ocurre un cambio de rigidez en ese pto debido a la tierra ?
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

ingarmandoromeo escribió:TENGO LA INQUIETUD RESPECTO A LOS CAMBIOS DE RIGIDEZ QUE OCURREN EN LAS EDIFICACIONES CON MUROS PERIMETRALES EN SU PRIMER NIVEL, EN ESTE CASO UN SOTANO A -3 mtrs. LA INQUIETUDES SON LAS SIGUIENTES:
1. DONDE PUEDO DOCUMENTARME AL RESPECTO?
2. POR Q RAZON LOS MODELOS SE CONSIDERAN EMPOTRADOS A PARTIR DEL PRIMER ARRIOSTRAMIENTO ( O EL NIVEL 0) y no desde la zapata?
3. no ocurre un cambio de rigidez en ese pto debido a la tierra ?
1. Aca en los foros se ha tratado el tema. Alguna bibliografia especifica? no la conozco!
2.La restriccion que produce el terreno circundante, no permiten la vibracion libre de los entrepisos por debajo del terreno
3. Si...la rigidez aportante por los muros es bastante grande en comparacion a los pisos superiores....es normal, aceptable y conveniente; tendriamos un gran problema donde la rigidez del piso inferior fuese menor a las del piso superior, este no es el caso

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información