Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Capacidad de carga pilotes

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
noesio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 17, 2009 2:39 pm

buenas tardes colegas, tengo una duda sobre el diseño de pilas y pilotes, se va a cimentar una estructura que esta cerca de costa con cargas de 80 a 350 ton por columnas, y debido a que el estudio arroja que la estratigrafía es arena y arcilla alternada se concluyo que a 28 m de profundidad se tiene una arcilla compacta con un cu de 11.21 ton/m2, y también se tiene un estudio con piezocono y presio de poro, debido a que tengo estructuras a menos de 10 metros cerca no puedo cimentar con pilotes de friccion debido a las vibraciones, y se proponen pilas coladas en sitio y mi duda es si los datos que me da el estudio con el piezocono los puedo utilizar para el diseño e la carga ultima en pilas coladas en sitio con la formula de vesic, ya que al diseñar con los datos de la arcilla según la bibliografía me dan carga ultimas de 31 ton y al utilizar los datos del piezocono me dan de 85 ton y ahí esta mi confusión, no comprendo por qu tanta diferencia y si estoy bien al utilizar los datos del piezocono qus y fs para el diseño de capacidad del fuste, espero me puedan ayudar gracias y si me pueden orientar un poco ya que me confunde un poco este tema.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

¿No han extraido muestras? ¿qué resultados te dan?
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información