Unidades formas modales SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Jorge Ingeniero
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Buenas tardes

Estoy trabajando en SAP2000, y resulta que cuando el programa realiza análisis dinámicos entre sus resultados está la información modal. Por información modal me refiero a los Factores de Participación Modal y las formas modales mismas entre otras cosas. Mi pregunta es muy concreta: ¿por qué las formas modales, el programa las muestra con unidades de longitud ? ¿Por qué los factores de participación modal los muestra con unidades de masa*tiempo? He estudiado bien la dinámica de estructuras y sé cómo se calculan las cosas anteriores, y por tanto sé que éstas no deben llevar unidades ya que son números adimensionales. Al cambiar las unidades en SAP2000 cambian los valores de los resultados que ante mencioné. Luego, sospecho que el programa normaliza estos valores respecto a algo que tiene unidades, pero no sé respecto a qué lo hace. He buscado en Internet y en ningún lado aparece una explicación para que esto sea así (no sé si es que nadie cae en cuenta o todos, menos yo, saben porqué ésto es así).

Por favor, alguien que me ayude ya que necesito esta información para continuar con mi trabajo de grado en maestría. :SM030: Mi pregunta no es sobre dinámica de estructuras así que por favor no me manden a leer más libros ni nada. Mi pregunta es sobre concretamente qué hace SAP2000 para calcular dichos términos de tal forma que les asigna unidades.

Mil gracias por cualquier aporte o explicación.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

• Información