Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Rotulas Plasticas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
cata
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 13, 2004 7:23 am

Hola a todos, les cuento que estoy trabajando en un análisis pushover en un edificio de albañilería confinada en SAP2000, mi duda es la definición de rótulas plásticas. No sé si es necesario que defina otro tipo de rótulas a parte de las que están en el programa, además me gustaría saber en qué criterio se basan las curvas carga-deformación de las rótulas que ya están definidas.

Ahora si alguien tuviera un manual de pushover en español, se los agradecería bastante.

Desde ya, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

cata escribió:Hola a todos, les cuento que estoy trabajando en un análisis pushover en un edificio de albañilería confinada en SAP2000, mi duda es la definición de rótulas plásticas. No sé si es necesario que defina otro tipo de rótulas a parte de las que están en el programa, además me gustaría saber en qué criterio se basan las curvas carga-deformación de las rótulas que ya están definidas.

Ahora si alguien tuviera un manual de pushover en español, se los agradecería bastante.

Desde ya, muchas gracias.
SALUDOS: cuando las secciones sobrepasan su momento de fluencia

se originan en los extremos de los elementos estructurales deformaciones

inelasticas que se nombran rotulas plasticas. se usa el criterio elastoplasti-

co en el modelo segun el criterio del atc-40 y el fema 356 , este es el

modelo en que trabaja el sap; ahora bien, usted puede modificar los

valores en la curva momentos-curvatura del hinge y tambien de la

cedencia por rotacion del criterio del fema por valores por ejemplo del

comite vision 2000. Un manual de pushover en español es dificil de

encontrar , pero le mando un archivo del procedimiento manual de calculo

del pushover.



Emmanuel rodriguez
Última edición por Emmanuel Rodriguez el Jue Oct 06, 2005 5:03 pm, editado 1 vez en total.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Bueno la persona que mas sabe de pushover es el ing. Roberto Auiar el cual tiene en la red unas publicasiones sobre diseño por desempeño en la siguente direccion:

http://www.fundacyt.org.ec/paginas/prod ... ieria.html

ojala que te sirvan las publicasiones....

atte saluda Ing. Osses UBB
maryx182
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 29, 2013 10:13 am

tengo el mismo problema ya que las rotulas que están definidas en sap son para concreto o acero según el FEMA356 y el tema es saber si en realidad la albañilería se comportara de esa forma. Creo que habría que cambiar las propiedades de la rotula manualmente, pero no tengo información de la curva tesion- deformación de la albañilería. Si alguien llegase a tener información de esto le pido ayude.

Muchas gracias
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información