René, ya pude importar la placa, dibujandola primero con 3dface en Acad.
Hice:
Menu/Define/Area Section
Modify
Me manda a: Shell Sections
Material Name: CONC
Thickness:
Membrane: 0,4 '(Placa de 0,40 mt de espesor)
Bending:1
Shell
Thick Plate: OK
René, por favor
Que significa Bending=1?
Gracias
Hasta Pronto
[/quote]
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Consulta acerca de placas
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, la placa tiene dos comportamientos: Membrane (en su plano) y Bending (fuera de su plano). El SAP te permite ingresar distintos espesores para cada comportamiento. Te recomiendo que uses el mismo para ambos.
Por favor 2 preguntas.
1-O sea que es recomendable por ejemplo
Membrane 0.40 y Bending 0.40? (valores iguales??)
2-Se puede decir que para una placa de entrepiso (contenida en un Plano Horizontal) trabajará con Bending principalmente?
y Para un Shell de Corte (Contenido en un Plano Vertical) trabajará principalmente como Membrane?
Gracias
Hasta Pronto
1-O sea que es recomendable por ejemplo
Membrane 0.40 y Bending 0.40? (valores iguales??)
2-Se puede decir que para una placa de entrepiso (contenida en un Plano Horizontal) trabajará con Bending principalmente?
y Para un Shell de Corte (Contenido en un Plano Vertical) trabajará principalmente como Membrane?
Gracias
Hasta Pronto
RenéM escribió:Hola, la placa tiene dos comportamientos: Membrane (en su plano) y Bending (fuera de su plano). El SAP te permite ingresar distintos espesores para cada comportamiento. Te recomiendo que uses el mismo para ambos.
Hola a todos, soy estudiante de ingenieria civil, y tengo una pregunta, estoy tratando de diseñar una placa, pero de forma manual, lo que quisiera saber es como obtengo los momentos en las placas y sus fuerzas cortantes, pues cuando despliego los iconos de deformadas y reacciones, y me dirijo hacia elemento shell, observo M12,M11,MMax... y no se cual de ellos tomar... además de ellos he calculado la fuerza cortante que se lleva cada placa,e n funcion a las reacciones en los apoyos, y cuando calculo los momentos en el borde de la placa en funcion a las reacciones, los valores me resultan mucho mayores que los que obtengo con M12, o M11, O MMax... lo que yo supongo es que estoy tomando mal los momentos en la placa... porfavor quisiera que alguien me ayude. ¿Como obtengo los momentos flectores en placas?. Se los agradeceré muchisimo.
-
- Usuario Principiante
Bueno,,,me parecen buenos los aportes...sin embargo tengo duda acerca de los recubrimientos en las losas,,,ya q por ejemplo tengo q tener un rec geometrico en losas enterradas de 5 cm,,,entonces donde coloco tal recubrimiento en sap a la hora de definir los shells....(ya q podria influir los espesores membrane o bending)
seria de gran ayuda sus aportes.
seria de gran ayuda sus aportes.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 10327 Vistas
-
Último mensaje por MickeV