Cargas de Servicio y Diseño

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Jumapedi
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Compañeros, quisiera saber cual es la diferencia entre Carga de Servicio y Carga de diseño o si es la misma?

Despues de hacer la bajada de cargas y obtener una Carga muerta = 300Kg/cm2, y una carga viva = 100Kg/cm2, para revisar el peralte minimo se usa un Ws que es la carga de Servicio, a esta no se le aplican factores de Carga?, 1.4Cm + 1.7Cv ??

O solo estas se usan para el diseño despues de obtener los Momentos??

Gracias espero me puedan ayudar
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
El Salvador

Carga de diseño, es la que sale de factorar, depende de la condición y tipo de carga, así como un factor multiplicador, en la metodología LFD o LRFD. Las cargas de servicios tienen un multiplicador 1, porque no están pensadas para diseñar y tener un factor de seguridad, sino solo para revisar.
Jumapedi
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Gracias compañero te adradezco., yo estaba aplicando los factores de carga para revisar peraltes minimos, por eso me daban espesores mas grandes.
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
El Salvador

Jumapedi escribió:Gracias compañero te adradezco., yo estaba aplicando los factores de carga para revisar peraltes minimos, por eso me daban espesores mas grandes.
Ojo, para revisar cosas construidas las cargas efectivas, para revisar diseños si tendrías que usar las cargas factoradas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información