Veréis, he creado un edificio 3D desde la plantilla de SAP2000 y quiero colocar una losa nervada en uno de los vanos, o sea, el suelo de la primera planta y techo de la planta baja. Tras mucho investigar creo que ya la estoy modelizando bien:
Creo un elemento shell (Thin), lo mallo en 20 trozos y cuando quiero aplicar una carga viva (por ejemplo el mobiliario), lo hago desde Assign - Area Loads - Uniform to frames, para que además de que se deforme la losa, también lo hagan las cuatro vigas sobre las que se sustenta.
El caso es que si quiero que la losa sea nervada, dibujo en ese mismo vano una retícula en dos direcciones de vigas para crear un forjado reticular, dejando la losa más delgada. El problema radica en que la parte superior de las vigas no queda "enrasada" con la parte superior de la losa. ¿Hay algún modo de poder alinear o enrasar las caras superiores de las vigas con la cara superior de la losa directamente sin tener que ir moviendo manualmente elemento a elemento mediante el comando "Mover"?
Es que en la realidad una losa es así, supongo que SAP al crear los elementos ajusta el eje del centro de gravedad de la viga con el eje de la losa, pero para ser exactos en este caso en particular, lo que debería estar alineado son las caras superiores de viguetas y losa.
Adjunto imagen y modelo en SAP v15
Gracias y un saludo!