gmtxx escribió:Muchas gracias, por la información.
Lo lamentable que la base de datos es 1968, Pienso que deberían actualizar los rendimientos con diferentes procesos, ya que lamentablemente, es un pais lleno de extorisonadores en Construcción Civil, luchamos con mafias, desamparados por el EsTADO.
Bueno gracias Colega, slds.
Bueno para mi caso en particular companero te puedo dar unos tips con los cuales se trabaja con este tipo de gente:
1) Lo que ellos buscan es "Trabajo" para su gente que en la gran mayoria de casos son delincuentes, a estos patas en especial dales el hueso de la obra, hablo de movimientos de tierra que es a lo que se corren este tipo de gente ociosa que son los mas araganes y los que mas quieren ganar. No te aguanta una semana y solito se va de la obra.
2) Cuando lleguen no te les enfrentes, con la autoridad que tienes como residente acoje al que esta a cargo de todos ellos, NUNCA hables con todos por que no te conviene ni a ti ni a el como jefe. Y negocia con el siempre hablandole de trabajo dando a conocer cuantos cupos puedes ofrecerle, ellos solo manejan ayudantes, no cuentan con mano calificada y siempre hablales que necesitas gente que rinda por que ya han llegado otros frentes de construccion civil a pedir trabajo y se han quedado los mejorcitos.
3) Cuando te quedes con cierta gente de construccion civil que han comido el hueso de la obra, es por que si quieren trabajar, entonces ganatelos pero no les des confianza, de tal manera que ellos te informan siempre de los movimientos de su grupo y los grupos rivales.
4) Invierte 5 a 10 min de cada jornada para conversarles a todos en grupo motivarlos y darles a conocer que la empresa va bien por el trabajo de ellos y que por eso siguen en la obra, etc etc para que se identifiquen contigo...
5) Si quieres trabajar con rendimientos, mira los del presupuesto y cumple los rendimientos proyectados al calcular el precio unitario (estos valores los tienes que saber como tu nombre antes de iniciar cada etapa de tu obra para que se te haga mas facil el manejo de tu obra)
Espero te sirvan brother.
Saludos