Hola a todos.
Quién me dice qué resistencia necesito (proporcional a la de diseño) para poder desencofrar una losa?
Gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Tiempo para desencofrar
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Para desencofrar una losa es importante tomar en cuenta las deflexiones que podría sufrir la misma al desencofrarla, no es solo cuestion de resistencia. Se podrían dan deflexiones excesivas por el flujo plástico del concreto en la etapa temprana. Yo te recomendaría que la desencofrés despues de 7 días y que la apuntales inmediatamente durante 3 semanas más, así le das apoyo durante el primer mes. Suerte!!
Chailas escribió:Para desencofrar una losa es importante tomar en cuenta las deflexiones que podría sufrir la misma al desencofrarla, no es solo cuestion de resistencia. Se podrían dan deflexiones excesivas por el flujo plástico del concreto en la etapa temprana. Yo te recomendaría que la desencofrés despues de 7 días y que la apuntales inmediatamente durante 3 semanas más, así le das apoyo durante el primer mes. Suerte!!
Gracias, Chailas. Tomaré en cuenta tu recomendación.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 6033 Vistas
-
Último mensaje por Davichorp2000
-
- 0 Respuestas