Hola a todos!
Tengo una duda sobre como diseñar la caja para el ascensor, pues no se cual es la mejor forma de construirla y/o analizarla,he pensado en estas tres soluciones, espero me ayuden a decidir, la mejor solución.
1) Construir una caja de hormigon armado empotrada a la estructura de porticos del edificio.
2) Construir una caja de hormigon armado aislada de la estructura del edificio (esto para evitar vibraciones o ruidos molestos a los habitantes del edificio).
3) Construir una caja simplemente de mamposteria.
Gracias de antemano.
Atte: Sebastian
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Caja de ascensor
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Intermedio
Te aconcejo integrarlo a la estructura y de esta manera rigidizas aun mas la estructura; pero eso si cuidando de que no se presente factores adversos como una torsión (podrias conpensar la torsión con otra pantalla) , en cuanto a separarla tendrias que conciderar la junta sismica y sobre todo el "momento de volcamiento "
- elotrocarlos
- Usuario Principiante
.. Me parece q la primera opcion es la adecuada ya q la caja del ascensor ayudara a darle rigidez lateral a la estructura. Como te menciono jamofe2005, lo predominante sera el analisis de torsion de toda la estructura, ya q dependiendo en q parte de tu estructura se encuentre tu ascensor podria darle mas rigidez solo a una parte de tu estructura generando torsion. Para q puedas controlar esa torsion lo q debes hacer es tratar de colocar miembros mas esbeltos en la otra parte de la estructura (supondiendo q el ascensor se encuentre en un extremo de la estructura, se agregaran elementos mas robustos en el otro extremo), ya q con eso disminuiras el efecto de torsion.
No te recomendaria q lo separes de la estructura ya asi tendrias q analizar dos estructuras independiente (edificio+caja del ascensor). Al tener una de estas dentro de otra, puedes tener el problema q en caso de sismo las dos choquen ya q tiene diferentes frecuencias de vibracion, eso te haria mucho mas trabajoso el analisis. Espero q tengas suerte en tu analisis.
No te recomendaria q lo separes de la estructura ya asi tendrias q analizar dos estructuras independiente (edificio+caja del ascensor). Al tener una de estas dentro de otra, puedes tener el problema q en caso de sismo las dos choquen ya q tiene diferentes frecuencias de vibracion, eso te haria mucho mas trabajoso el analisis. Espero q tengas suerte en tu analisis.
-
- Usuario Principiante
Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria si me pueden ayudar , estoy diseñando un ascensor pero tengo preblemas para determinar los perfiles adecuados y las vigas, yo se que todo eso depende del paso y la carga que posee la cabina pero como determino el peso total, para encontrar los perfiles correspondientes.
Gracias CESAR
Gracias CESAR
- gatogalaxi
- Moderador
Consigue nlos pesos de operacion del ascenso, y la aceleracion maximja de trabajo.sid_barret escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria si me pueden ayudar , estoy diseñando un ascensor pero tengo preblemas para determinar los perfiles adecuados y las vigas, yo se que todo eso depende del paso y la carga que posee la cabina pero como determino el peso total, para encontrar los perfiles correspondientes.
Gracias CESAR
Peso de maquinaria que llevara, etc.
Despues que has determinados estos realiza un diseño preliminar.
Te recomeindo utilizar perfiles mas bien de claisificacionn seccional tipo plastica.
Esto es lo que te puedo decir
SE despide FEC
-
- Usuario Principiante
ok gracias
-
- Usuario Principiante
ahora cual sería la forma mejor de armadura que podria realizar para la caja del ascensor para que pueda soportar una carga mas menos de 200 kg
-
- Usuario Principiante
La caja de ascensor es un elemento sumamente rigido, por lo que recomienda utilizarlo en el centro del edificio para darle mas rigidez a la estructura y asi evitar torcion en ella cuando este sometida a un evento sismico. Lo correcto es que forme parte de la estructura pero debes de cuidar que no provoque torcion a ella misma. Otra detalle, las vigas que llegan a ella, en el sentido mas fuerte del muro que se apoya, deben de estar simplemente apoyada ya que en un evento sismico, debido a la rigidez del elemento (en este caso el muro) podrian hacer que las vigas colapsen, recuerda compensar las esquina del edificio con muros para cortante dandole mas rigidez a la estructura
-
- Información
-