Que tal colegas gracias a todos los que forman este foro ya que son de mucha ayuda a quien vamos aprendiendo a diseñar ya que la experiencia se va dando poco a poco y no todo se aprende en la escuela, tengo una consulta tengo que diseñar un helipuerto elevado como a 20 metro, sera de estructura metalica y sus dimensiones seran de 85 de largo y 44 de ancho y la altura sera de 20 metros y solo sera el helipuerto entonces mi pregunta es ára la estructuracion ya que es muy largo y su relacion largo ancho es aproximadamente 2, y se me ocurre proponer una estructuracion tal que sean 2 estructura quiere decir que quedarian de 42.5 largo y 44 de ancho poner dos columnas a la mitad, si alguien sabe de algun libro o una informacion en la cual hable de criterios de estructuracion con relacion a estructuras largas y cuales serian los inconvenientes o si es mas favorable para la estructura ya que son 20 metros de altura y la cimentacion sera de pilotes de friccion debido al tipo de suelo, por su ayuda muchas gracias por su ayuda.
SALUDOS
BIMSOFTWARE - Building Information Modelling
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Diseño de helipuerto
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- jfjdm
- Usuario Master Superior
Las medidas que das, si son en metros son inmensas, y si son otras unidades son extrañas, te sugiero que busqués las normas de aviación civil de tu país, aunque internacionalmente se usan las de la FAA.noesio escribió:Que tal colegas gracias a todos los que forman este foro ya que son de mucha ayuda a quien vamos aprendiendo a diseñar ya que la experiencia se va dando poco a poco y no todo se aprende en la escuela, tengo una consulta tengo que diseñar un helipuerto elevado como a 20 metro, sera de estructura metalica y sus dimensiones seran de 85 de largo y 44 de ancho y la altura sera de 20 metros y solo sera el helipuerto entonces mi pregunta es ára la estructuracion ya que es muy largo y su relacion largo ancho es aproximadamente 2, y se me ocurre proponer una estructuracion tal que sean 2 estructura quiere decir que quedarian de 42.5 largo y 44 de ancho poner dos columnas a la mitad, si alguien sabe de algun libro o una informacion en la cual hable de criterios de estructuracion con relacion a estructuras largas y cuales serian los inconvenientes o si es mas favorable para la estructura ya que son 20 metros de altura y la cimentacion sera de pilotes de friccion debido al tipo de suelo, por su ayuda muchas gracias por su ayuda.
SALUDOS
http://www.faa.gov/documentLibrary/medi ... 390_2c.pdf
Saludos
depende el tipo de perfil que vas a utilizar realmente, de cualquier forma el claro que estas pensando dejar (mas de 20 metros parece muy grande), intenta modular en piezas de 9 a 12 metros, es mas eficiente/economica
Que tal las medidas si son en metros y si lo defini con modulaciones a cada 10 metros. Y mi duda es si hay algun inconveniente para el comportamiento de la estructura si a la mitad le pongo doble columna dejandolo como 2 estructuras, no se si me e hago entender.
Saludos
Saludos
- jfjdm
- Usuario Master Superior
Si no tenés inconvenientes, sería lo mejor, solo que que hay que tener cuidado con las juntas.noesio escribió:Que tal las medidas si son en metros y si lo defini con modulaciones a cada 10 metros. Y mi duda es si hay algun inconveniente para el comportamiento de la estructura si a la mitad le pongo doble columna dejandolo como 2 estructuras, no se si me e hago entender.
Saludos
Si no tenés inconvenientes, sería lo mejor, solo que que hay que tener cuidado con las juntas.[/quote]
Si en eso si tienes mayor razon por lo cual no se si hay algo relacionado con el tema de las juntas cuanto es lo minimo ya que el helipuerto va a estar en funcionamiento con dos helicopteros al mismo tiempo
Si en eso si tienes mayor razon por lo cual no se si hay algo relacionado con el tema de las juntas cuanto es lo minimo ya que el helipuerto va a estar en funcionamiento con dos helicopteros al mismo tiempo
ESTIMADO AMIGO,, SIN DUDA ES UNA PLATAFORMA MUY LARGA, SOLO QUE DEBERIAS CONSIDERAR LOS FACTORES DE SEGURIDAD EN RELACIÓN A LA AERONAVE CRITICA QUE ESTARÁS UTILIZANDO, ES DECIR EL DISEÑO DEL HELIPUERTO VA EN RELACIÓN A LA AERONAVE MAS GRANDE QUE ESTARÁS OPERANDO,Y POR LO QUE ENTIENDO QUIERES OPERACIÓN DE DOS HELICOPTEROS POR LO TANTO TENDRÁS QUE CALCULAR LOS ESPACIOS DE OPERACIÓN DE LAS AERONAVES CON LAS TRAYECTORIAS DE VUELO.
SI REQUIERES MAYOR ASESORÍA QUEDO A TUS ORDENES AL CORREO MALBERTJ@YAHOO.COM.MX, SALUDOS
SI REQUIERES MAYOR ASESORÍA QUEDO A TUS ORDENES AL CORREO MALBERTJ@YAHOO.COM.MX, SALUDOS
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 7134 Vistas
-
Último mensaje por pannus0
-
- 1 Respuestas