Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda pasarela peatonal en arco

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
sf1982
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:11 am

hola amigos,

estoy calculando una pasarela peatonal en arco que he dibujado previamente en autocad con objetos tipo linea. la version de sap2000 que tengo es v15 y tengo problemas para comprobar la estructura pues deseo que el programa me encuentre los perfiles más económicos.El proceso que he seguido es:

1. importar el modelo desde autocad
2.dibujar los cables, aqui tengo dudas de si he de liberar en los extremos o si ya la version v15 lo hace por defecto
3.dar las vinculaciones exteriores
4.crear los casos de carga y dar mis cargas de sobrecarga de uso y viento
5. analizar, run , despues start steel analysis, start design, verify analysis y asi hasta que me diga que todas las barras pasan.

Dudo si este es el procedimiento adecuado para calcular la estructura y además pienso que algún resultado es erroneo porque la estructura es simetrica y me da barras distintas considerando el plano de simetria cuando me deberian dar las mismas.

Toda ayuda será muy bien recibida.

Un saludo. Gracias
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

sf1982 escribió:hola amigos,

estoy calculando una pasarela peatonal en arco que he dibujado previamente en autocad con objetos tipo linea. la version de sap2000 que tengo es v15 y tengo problemas para comprobar la estructura pues deseo que el programa me encuentre los perfiles más económicos.El proceso que he seguido es:

1. importar el modelo desde autocad
2.dibujar los cables, aqui tengo dudas de si he de liberar en los extremos o si ya la version v15 lo hace por defecto
3.dar las vinculaciones exteriores
4.crear los casos de carga y dar mis cargas de sobrecarga de uso y viento
5. analizar, run , despues start steel analysis, start design, verify analysis y asi hasta que me diga que todas las barras pasan.

Dudo si este es el procedimiento adecuado para calcular la estructura y además pienso que algún resultado es erroneo porque la estructura es simetrica y me da barras distintas considerando el plano de simetria cuando me deberian dar las mismas.

Toda ayuda será muy bien recibida.

Un saludo. Gracias
Simetría te debería dar con cargas simétricas, pero el viento no lo sería.
sf1982
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:11 am

solo he introducido por ahora la sobrecarga de uso, perdona y gracias por contestar
px810
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:53 am

hola, como estas, yo tambien estoy haciendo un trabajo de puente en arco, solo que es de hormigon, con pendolas, queria saber si pudieras proporcionarme alguna informacion como algun tutorial o algo de como modelar la estructura en el SAP por favor, voy estar pendiente o me lo mandas al correo, pablexmon@hotmail.com...GRACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información