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Programas casio fx 702 p
Hola kaokao1, en lo unico que te puedo ayudar es que mires este enlace
http://www.silrun.info/ no vi la fx 702p pero puede que algún manual muy parecido te sirva para descargar, me parecio ver el manual de la fx-700p y el de la fx-700
Saludos y suerte
http://www.silrun.info/ no vi la fx 702p pero puede que algún manual muy parecido te sirva para descargar, me parecio ver el manual de la fx-700p y el de la fx-700
Saludos y suerte
Mil gracias, "Jega", allí encontré exáctamente lo que buscaba.
De nuevo mil gracias.
Hasta Pronto.
De nuevo mil gracias.
Hasta Pronto.
Jega escribió:Hola kaokao1, en lo unico que te puedo ayudar es que mires este enlace
http://www.silrun.info/ no vi la fx 702p pero puede que algún manual muy parecido te sirva para descargar, me parecio ver el manual de la fx-700p y el de la fx-700
Saludos y suerte
Amigo(s)
Alguien me pudiera ayudar diciéndome que función cumplen las variables
N y M en las instrucciones 60 y 70 ?
Que función cumplen P y F en la instrucción 180?
CASIO FX 702 P
LAST STONE GAME II Pg 172
http://www.silrun.info/casio/fx720/fx720.htm#prglib
P0
10 DEFM 0:CLEAR
20 FOR I = 1 TO 3
30 T(I)=INT(RAN#*10+6)
40 NEXT I
50 PRINT T(1);”*”;T(2);”*”;T(3);
60 INPUT N
70 M=INT N: N=FRAC N*10
80 IF M=0 THEN GOTO 560
90 IF N>3 THEN 50
100 IF N<=0 THEN 50
110 T(N)=T(N)-M :B=1
120 GOSUB 500
130 B=0
140 FOR I=4 TO 6
150 T(I)=T(I-3)
160 NEXT I
170 D=0:R=0
180 P=8:F=8
190 GOSUB 600
200 IF E=0 THEN 240
210 IF E=1 THEN 290
220 IF E=2 THEN 240
230 D=D+P
240 F=F-2
250 IF F=0 THEN 350
260 GOSUB 700
270 P=P/2
280 GOTO 190
290 IF R=0 THEN 330
300 IF Q=R THEN 230
310 D=D-P
320 GOTO 240
330 R=Q
340 GOTO 230
350 IF D=0 THEN D=1
360 IF R<>0 THEN Q=R
370 GOSUB 800
380 T(Q)=T(Q)-D
390 FOR I=1 TO 3
400 T(I)=T(I+3)
410 NEXT I
420 GOSUB 500
430 GOTO 50
500 IF T(1)<0 THEN 550
510 IF T(2)<0 THEN 550
520 IF T(3)<0 THEN 550
530 IF T(1)+T(2)+T(3)=0 THEN 550
540 RETURN
550 IF B=0 THEN PRINT “YOU WIN”:END
560 PRINT “BAD LUCK”;END
600 E=0
610 FOR I=3 TO 1 STEP -1
620 IF T(I)>=8 THEN Q=I+3:T(I)=T(I)-8:E=E+1
630 NEXT I
640 RETURN
700 FOR I=1 TO 3
710 T(I)=T(I)*2
720 NEXT I
730 RETURN
800 A=0
810 IF T(4)>=2 THEN A=A+5: GOTO 830
820 A=A+T(4)
830 IF T(5)>=2 THEN A=A+5:GOTO850
840 A=A+T(5)
850 IF T(6)>=2 THEN A=A+5:GOTO 870
860 A=A+T(6)
870 IF T(Q)>=2 THEN A=A-5: GOTO 890
880 A=A-T(Q)
890 IF A>=3 THEN RETURN
900 IF A=0 THEN 950
910 IF A=2 THEN 950
920 IF A=3 THEN RETURN
930 D=T(Q)
940 RETURN
950 IF T(Q)-1=0 THEN D=1:RETURN
960 D=T(Q)-1
970 RETURN
Total 838 steps
Gracias de antemano
Hasta Pronto
**********
Alguien me pudiera ayudar diciéndome que función cumplen las variables
N y M en las instrucciones 60 y 70 ?
Que función cumplen P y F en la instrucción 180?
CASIO FX 702 P
LAST STONE GAME II Pg 172
http://www.silrun.info/casio/fx720/fx720.htm#prglib
P0
10 DEFM 0:CLEAR
20 FOR I = 1 TO 3
30 T(I)=INT(RAN#*10+6)
40 NEXT I
50 PRINT T(1);”*”;T(2);”*”;T(3);
60 INPUT N
70 M=INT N: N=FRAC N*10
80 IF M=0 THEN GOTO 560
90 IF N>3 THEN 50
100 IF N<=0 THEN 50
110 T(N)=T(N)-M :B=1
120 GOSUB 500
130 B=0
140 FOR I=4 TO 6
150 T(I)=T(I-3)
160 NEXT I
170 D=0:R=0
180 P=8:F=8
190 GOSUB 600
200 IF E=0 THEN 240
210 IF E=1 THEN 290
220 IF E=2 THEN 240
230 D=D+P
240 F=F-2
250 IF F=0 THEN 350
260 GOSUB 700
270 P=P/2
280 GOTO 190
290 IF R=0 THEN 330
300 IF Q=R THEN 230
310 D=D-P
320 GOTO 240
330 R=Q
340 GOTO 230
350 IF D=0 THEN D=1
360 IF R<>0 THEN Q=R
370 GOSUB 800
380 T(Q)=T(Q)-D
390 FOR I=1 TO 3
400 T(I)=T(I+3)
410 NEXT I
420 GOSUB 500
430 GOTO 50
500 IF T(1)<0 THEN 550
510 IF T(2)<0 THEN 550
520 IF T(3)<0 THEN 550
530 IF T(1)+T(2)+T(3)=0 THEN 550
540 RETURN
550 IF B=0 THEN PRINT “YOU WIN”:END
560 PRINT “BAD LUCK”;END
600 E=0
610 FOR I=3 TO 1 STEP -1
620 IF T(I)>=8 THEN Q=I+3:T(I)=T(I)-8:E=E+1
630 NEXT I
640 RETURN
700 FOR I=1 TO 3
710 T(I)=T(I)*2
720 NEXT I
730 RETURN
800 A=0
810 IF T(4)>=2 THEN A=A+5: GOTO 830
820 A=A+T(4)
830 IF T(5)>=2 THEN A=A+5:GOTO850
840 A=A+T(5)
850 IF T(6)>=2 THEN A=A+5:GOTO 870
860 A=A+T(6)
870 IF T(Q)>=2 THEN A=A-5: GOTO 890
880 A=A-T(Q)
890 IF A>=3 THEN RETURN
900 IF A=0 THEN 950
910 IF A=2 THEN 950
920 IF A=3 THEN RETURN
930 D=T(Q)
940 RETURN
950 IF T(Q)-1=0 THEN D=1:RETURN
960 D=T(Q)-1
970 RETURN
Total 838 steps
Gracias de antemano
Hasta Pronto
**********
Jega escribió:Hola kaokao1, en lo unico que te puedo ayudar es que mires este enlace
http://www.silrun.info/ no vi la fx 702p pero puede que algún manual muy parecido te sirva para descargar, me parecio ver el manual de la fx-700p y el de la fx-700
Saludos y suerte
El programa, es el juego Last Stone (ultima piedra), que:
1-Se juega entre 2 personas.
2-Se crean 3 grupos A, B y C de piedritas. Cada grupo tiene un número de piedritas al azar. Por ej: Grupo A 15 piedras, Grupo B 17 piedras, Grupo C 10 piedras.
3-El primer jugador retira las piedras que quiera, pero de un solo grupo
por ej retira 5 piedras del grupo C
quedan
15 * 17 * 5
4-El otro jugador retira las que quiera, del grupo que escoja,
por ej retira 10 del grupo B
quedan
15 * 7 * 5
Y se repite
Por ej el primer jugador retira 6 piedras del grupo A
quedan
9 * 7 * 5
El segundo jugador retira 7 del grupo B
quedan
9 * 0 * 5
El juego continúa así...
Quien retire la última piedra...del juego PIERDE !
Cómo puedes, uno debe tratar de dejar al menos 1 piedra sobre la mesa, pero se van agotando ...
Uno juega contra la calculadora, la cual va mostrando, cuantas piedras quedan
Ej: 0 * 0 *3
etc.
**************
1-Se juega entre 2 personas.
2-Se crean 3 grupos A, B y C de piedritas. Cada grupo tiene un número de piedritas al azar. Por ej: Grupo A 15 piedras, Grupo B 17 piedras, Grupo C 10 piedras.
3-El primer jugador retira las piedras que quiera, pero de un solo grupo
por ej retira 5 piedras del grupo C
quedan
15 * 17 * 5
4-El otro jugador retira las que quiera, del grupo que escoja,
por ej retira 10 del grupo B
quedan
15 * 7 * 5
Y se repite
Por ej el primer jugador retira 6 piedras del grupo A
quedan
9 * 7 * 5
El segundo jugador retira 7 del grupo B
quedan
9 * 0 * 5
El juego continúa así...
Quien retire la última piedra...del juego PIERDE !
Cómo puedes, uno debe tratar de dejar al menos 1 piedra sobre la mesa, pero se van agotando ...
Uno juega contra la calculadora, la cual va mostrando, cuantas piedras quedan
Ej: 0 * 0 *3
etc.
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Jega escribió:Me podrias decir que es mas o menos lo que hace el programa, es para poder analizarlo mejor
Saludos
Att: Juan Eduardo
por lo que entiendo en n es un dato que pide la calculadora para preguntar cuantas piedras quieres quitar de un grupo determinado por ejemplo cuando le pida el valor de n usted por ejemplo le da el valor de 5.2 es decir que quite 5 piedritas del grupo 2, al numero que usted le da le saca la parte entera es decir 5 y lo guarda en M luego para saber en que grupo le quiere quitar esas 5 piedritas sacar la parte fraccionaria es decir 0.2 y lo multiplica por 10 dando que las quiere quitar del grupo 2, y eso lo asigna a la variable N
Cuando tenga tiempo miro lo de las otras dos variables
Saludos
Cuando tenga tiempo miro lo de las otras dos variables
Saludos
Excelente respuesta.
Creo que tienes toda la razón.
Gracias por la ayuda y
Hasta Pronto
***********
Creo que tienes toda la razón.
Gracias por la ayuda y
Hasta Pronto
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Jega escribió:por lo que entiendo en n es un dato que pide la calculadora para preguntar cuantas piedras quieres quitar de un grupo determinado por ejemplo cuando le pida el valor de n usted por ejemplo le da el valor de 5.2 es decir que quite 5 piedritas del grupo 2, al numero que usted le da le saca la parte entera es decir 5 y lo guarda en M luego para saber en que grupo le quiere quitar esas 5 piedritas sacar la parte fraccionaria es decir 0.2 y lo multiplica por 10 dando que las quiere quitar del grupo 2, y eso lo asigna a la variable N
Cuando tenga tiempo miro lo de las otras dos variables
Saludos
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