analisis de torre

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
astridsenati
Usuario Principiante
Usuario Principiante

:SM030: tengo una torre de 12,5 metros de altura de 4,5 x 4m cada piso a 3m , 6 m y 9,5 m quiero hacer un analisis de viento las vigas y las columnas estan soldadas entre si.y cada columnas esta anclada al piso. con planchas bases osea esta con restricción de empotados deseo..saber como puedo analizar su resistencia en contra del viento y .. si me servirían los diaphragm para calcular resistencia por piso? sin olvidar para decirme para que me sirven y cual es la finalidad de los diaphragm por favor necesito su ayuda, otra consulta mi torre esta forrada por calamina tr se puede simular eso en sap?
luisgonzalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante

una vez tuve que realizar un analisis similar, compile una srie de datos de bibliografia al respecto, lastimosamente me robaron la computadora en la que tenia todo, pero te puedo guiar con las cosas que recuerdo espero te sirva de ayuda.
1.- debes buscar las velocidades del viento caracteristicas de la zona de emplazamiento.
2.- debes revisar las caracteristicas de la zona de emplazamiento, ( descampado, medianamente poblado, totalmente rodeado de estructuras, y otros...)
3.- Una vez que tengas la velocidad caracteristica de la zona, podras encontrar la carga de viento, que estara en kg/m2. puedes buscar las ecuaciones en la norma AISC, ACI o en la norma que este vigente en tu pais.
4.- Como tu carga de viento sera en kg/m2 debes descomponerla, segun el area de aporte que soporta cada nudo ( es decir debes convertir la carga distribuida en carga puntual aplicable en los nudos.)
5.- No debes olvidar el concepto de cargas de viento, donde debes considerar el BARLOVENTO ( fuerza que ejerce el viento de manera frontal y directa sobre la estructura) y el SOTAVENTO ( fuerza de succion que ejerce el viento al generarse un vacio en la parte posterior de la estructura.
6.- como las cargas que vamos a aplicar son laterales en su mayoria, se debe encontrar el centro de masas de todos los niveles.
7.- para estructuras de este tipo se deben considerar siempre arriostramiendo ya sea un "X" o "K" invertida.

Recuerda que al hacer esto solo estamos considerando la carga de viento, aun se deben considerar los demas estados de carga, siguiendo las diferentes combinaciones de carga, que las normas exigen.
y teniendo el mas critico podremos dimensionar las secciones de la estructura con toda seguridad.
Espero que te haya sido de ayuda lo poco que pude aportarte.

saludos.

luisgonzalo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información