Hola a tod@s. Quería realizar una consulta ya que he buscado en el foro y no he encontrado nada. Estoy realizando un modelo muy complejo y pesado, y para resumirlo he adjuntado esta imagen, donde se ven dos muros laterales discretizados en Shell y una cercha metálica tipo ingles compuesta por Frame.
Cuando se inserta el modelo en SAP, y asignamos una carga horizontal (ya sea sismo o viento) en la cabeza de los muros, he observado que la cercha absorbe parte de la carga horizontal, y por lo tanto no cumple ningún calculo estático lineal con Sismo.
La pregunta es si se podría hacer un carrito en algún extremo de la cercha apoyada en el muro, colocando el Axil en ese punto en Nulo, (Asign - Frame - Releases). En caso que no se pueda hacer de esta manera, que me aconsejáis.
Muchas gracias. Un saludo.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Apoyo deslizante (Carrito) sobre Shell
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
No entiendo muy bien para que es la estructura con un patín deslizante (me imagino un puente grua), pero realizar ese tipo de apoyo te generara inestabilidad en la estructura, sobretodo si aplicas cargas horizontales (sismo y viento), en releases, te libera los DOF, si liberas el axial quiere decir que no transmite fuerzas en el eje principal del Nudo (ejes locales) pero creo que esto no simulara un apoyo... o el apoyo que tu deseas simular, porque la verdad no entiendo muy bien que es lo que deseas... si deseas que la cercha no absorba carga horizontal porque no simplemente simulas la cercha en otro modelo y los resultados de dicho modelo se lo asignas al nodo donde vas a poner la cercha...Paco2005 escribió:Hola a tod@s. Quería realizar una consulta ya que he buscado en el foro y no he encontrado nada. Estoy realizando un modelo muy complejo y pesado, y para resumirlo he adjuntado esta imagen, donde se ven dos muros laterales discretizados en Shell y una cercha metálica tipo ingles compuesta por Frame.
Cuando se inserta el modelo en SAP, y asignamos una carga horizontal (ya sea sismo o viento) en la cabeza de los muros, he observado que la cercha absorbe parte de la carga horizontal, y por lo tanto no cumple ningún calculo estático lineal con Sismo.
La pregunta es si se podría hacer un carrito en algún extremo de la cercha apoyada en el muro, colocando el Axil en ese punto en Nulo, (Asign - Frame - Releases). En caso que no se pueda hacer de esta manera, que me aconsejáis.
Muchas gracias. Un saludo.
Bueno espero que te sirva de ayuda, si pudieras decirnos cual es el propósito de dicho apoyo para entenderlo seria mas fácil descifrar tu problema.
Saludos

Muchas gracias por responder. El caso es que tengo varios modelos iguales, estoy relizando el trabajo de tesis, y el tutor me dijo que para simular un carrito anulara los axiles en las barras que llegan al muro. El caso es que no me convence mucho y realice este modelo simplificado, y por esto estoy preguntando para ver si alguuen utiliza otro sistema para simular un carrito en apoyos en muros.
Si hago el modelo empotrado, cuando pongo el sismo me salen todas las barras errores ( y con peso propio y sobrecargas cumple sobradamento) eso es porque el sismo, de hay q quiera simular un carrito en los apoyos.
Muchas gracias de nuevo por leerme.
Pd. Disculpen si existen faltas ortograficas esto con el movil y lo escrito rapido sin revissr.
Si hago el modelo empotrado, cuando pongo el sismo me salen todas las barras errores ( y con peso propio y sobrecargas cumple sobradamento) eso es porque el sismo, de hay q quiera simular un carrito en los apoyos.
Pd. Disculpen si existen faltas ortograficas esto con el movil y lo escrito rapido sin revissr.
valla esta algo complicado, yo te sugiero que uses la carga de la cercha como una carga puntual en el muro, el problema serian los momentos que se aplican al desplazarse el muro y no la cercha (si es eso lo que quieres simular).Paco2005 escribió:Muchas gracias por responder. El caso es que tengo varios modelos iguales, estoy relizando el trabajo de tesis, y el tutor me dijo que para simular un carrito anulara los axiles en las barras que llegan al muro. El caso es que no me convence mucho y realice este modelo simplificado, y por esto estoy preguntando para ver si alguuen utiliza otro sistema para simular un carrito en apoyos en muros.
para que no trabaje la cercha debes anular ademas de la carga axial los giros, pues estos te propiciaran cortante, verifica en los resultados que las barras no trabajen (Cortantes y Momentos no solo axial), pues si kieres verificar el diseño modela la cercha y los muros apartes, y a los muros si quieres que ambos trabajen asignales un diafragma rigido o semirigido
bueno la verdad esta algo confuso aun el tema xD
Espero te sirva de algo.

Saludos
-
- Información
-