Hola amigos: quisiera saber como se puede obtener el factor punching shear, pues a mi me sale todo cero (0), en el cálculo de plintos aislados importados desde ETABS 9.5, y así no puedo ver si aumento o no la altura de la zapata.
Gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Punching shear en SAFE 12
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Bueno solo tienes que dar display show punching shear desing y te aparecen los valores, luego mueves el cursor y lo colocas justo en el centro de la carga (sale un circulito rojo) y das click al boton derecho dem mouse y te sale la tabla de calculo, tambien por el despliegue de tablaspuedes tener el diseño.
-
- Usuario Principiante
Gracias,
La verdad que si e intentado lo que tu me sugieres, pero no ha sido posible, seguramente tu estas utilizando la nueva version del SAFE......la SAFE 12.1.0........verdad...?
La verdad que si e intentado lo que tu me sugieres, pero no ha sido posible, seguramente tu estas utilizando la nueva version del SAFE......la SAFE 12.1.0........verdad...?
-
- Usuario Principiante
estimado amigo,
tengo el mismo problema que el amigo hace tiempo, manejo la version 12 del safe y no me aparecen los valores del punching shear,
gracias
carlos
carlosacobo@yahoo.com
tengo el mismo problema que el amigo hace tiempo, manejo la version 12 del safe y no me aparecen los valores del punching shear,
gracias
carlos
carlosacobo@yahoo.com
Amigo,
Revisa el tamaño de la carga aplicada, pues si es puntual y no tiene un tamaño no calcula el punzonado. Asi que le das visualizar las cargas, poner el cursor sobre el punto de aplicacion y le das click alboton derecho, te debe salir las cargas aplicadas al punto y el size load, si este no aprarece aplica una nueva carga añadida a las otras que puede ser cero pero con el tamñao de carga igual a las dimensiones de la columna o pedestal, entonces si calcula el punzonado.
Saludos
Revisa el tamaño de la carga aplicada, pues si es puntual y no tiene un tamaño no calcula el punzonado. Asi que le das visualizar las cargas, poner el cursor sobre el punto de aplicacion y le das click alboton derecho, te debe salir las cargas aplicadas al punto y el size load, si este no aprarece aplica una nueva carga añadida a las otras que puede ser cero pero con el tamñao de carga igual a las dimensiones de la columna o pedestal, entonces si calcula el punzonado.
Saludos
Amigo, estube revisando este diseño(ejemplo libro morales) y tampoco se puede apreciar el pnunching shear, te comento que las cargas estan con las dimensiones de la columnas ¿que crees que este pasando? será que me podrias ayudar.gacella escribió:Amigo,
Saludos
gracias
- santodejar
- Usuario Master 1
Tengo una duda acerca del punching shear, espero que me puedan ayudar.
¿ Cuanto mas alto es el valor que arroja el safe es mejor o al contrario ?. Gracias anticipadas por sus respuestas.
¿ Cuanto mas alto es el valor que arroja el safe es mejor o al contrario ?. Gracias anticipadas por sus respuestas.
Amigo el valor del PS debe ser menor a uno para que cumpla pues mide el esfuerzo por punzonado del perímetro indicado por la norma (dependiendo de la forma de superficie que transmite la carga y la distancia a los bordes) con respecto a la carga aplicada, si es mayor que uno significa que la carga supera la resistencia del perimetro
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 10322 Vistas
-
Último mensaje por MickeV
-
- Información