Tengo una duda respecto al análisis Modal, pues no tengo muy claro en que esta basado este tipo de análisis (alguien me comento que estaba basado en un análisis de impacto, pero no tengo muy claro como es esto...), y estoy en camino a modelar una estructura con disipadores de energía pasivos en el programa SAP2000, leyendo el libro del ingeniero Wilson (Static And Dynamic Analysis Of Structures E Wilson) existe un análisis no lineal rápido (Fast Nonlinear Analysis) con análisis modal (Vectores de Ritz), y se supone que da resultados apreciables comparados con los del análisis no lineal por integración directa.
mi profesor dice que en nuestro caso es "mejor usar análisis no lineal por integración directa debido a que el análisis modal describe un impacto..." (no logro entender muy bien esto)
con esto lo que trato de responder es:
¿Es cierto que el análisis Modal describe un impacto, o esta basado en ello, necesito información que sustente esto?
¿El análisis no lineal rápido, funciona para describir el comportamiento de estructuras con disipadores ante solicitaciones sísmicas (el análisis es dinámico time histori)?
PD: la estructura es una edificación de 22 pisos con irregularidad en planta torsional y desplazamiento en el plano de acción, y irregularidad en altura por piso flexible, distribución de masas y geométrica
Alguien me puede ayudar

Gracias
Saludos