Hola soy nueva en el foro, estudio Ing. Civil y necesito realizar mi tesis, me gustaría que por favor me ayuden a escoger un tema en el campo de estructuras, es muy urgente e importante.. espero respuestas.
Gracias
BIMSOFTWARE - Building Information Modelling
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
TEMA PARA TESIS
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- jfjdm
- Usuario Master Superior
Teórica o Experimental?MarinaCisneros escribió:Hola soy nueva en el foro, estudio Ing. Civil y necesito realizar mi tesis, me gustaría que por favor me ayuden a escoger un tema en el campo de estructuras, es muy urgente e importante.. espero respuestas.
Gracias
-
- Usuario Principiante
Gracias por responer, en todo caso creo que sería mejor experimental, o que me recomendarías..?
- jfjdm
El problema de una tesis experimental es el costo de los materiales, acceso a laboratorios y un asesor o director de tesis (puede ser un técnico experimentado también) que tenga experiencia en ensayos y fuerte teoría básica.MarinaCisneros escribió:Gracias por responer, en todo caso creo que sería mejor experimental, o que me recomendarías..?
En las tesis teórica muchas veces se necesita un fundamento teórico y matemático fuerte en todos los aspectos del tema a tratar, cosa que no siempre es el caso en los trabajos de grado, y en muchos casos el asesor se termina beneficiando del tema y no el alumno.
Te recomiendo en el caso de una tesis experimental un tema sobre materiales estructurales de moda, como son el concreto celular espumado en losas de entrepiso, concreto traslúcido, concreto flexible o un muestreo de empalmes metálicos mecánicos o soldados mecánicos o químicos, no los 2 porque es caro; y en el caso de una teórica, una tema sobre consideraciones teóricas de la soldadura metálica, o sobre comportamiento de losas por medio de elementos finitos, cosas que no está muy desarrolladas (o del todo) en américa latina, y que a la vez son temas que te pueden abrir puertas a estudios posteriores.
-
- Usuario Principiante
Muchas gracias por la información, en estos momentos es muy valioso su aporte y si me pudiera brindar información para complementar y leer más sobre los temas y así poder decidirme completamente así como modelos de tesis para guiarme en el desarrollo.
Saludos.
Saludos.
- jfjdm
ya lo enviéMarinaCisneros escribió:Muchas gracias por la información, en estos momentos es muy valioso su aporte y si me pudiera brindar información para complementar y leer más sobre los temas y así poder decidirme completamente así como modelos de tesis para guiarme en el desarrollo.
Saludos.
-
- Usuario Principiante
Hola, te lo agradezco mucho.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario Principiante
Hola, tambien podrias hacer una tesis de diseño de edificios en algun ambito de tu localidad o Pais donde no esta muy avanzada la construccion de edificios con sotanos, o edificios con elementos de ductibilidad limitada. Quizas hayan zonas donde el nivel freatico es elevado o lugares donde los suelos son blandos, etc. Busca zonas donde el desarrollo de edificaciones aun este en poco desarrollo y su suelo, clima o por el uso que se requiera tenga caracteristicas especiales. suerte.
- jfjdm
mmmm, en ese tipo de trabajos siempre se beneficia alguien, que no es la comunidad ni el alumno, y tampoco se aprende gran cosa, es como una pasantía parcial en donde se tiene que pagar para trabajar, lo que es una contradicción, a menos que uno sea un filántropo.leondejuda escribió:Hola, tambien podrias hacer una tesis de diseño de edificios en algun ambito de tu localidad o Pais donde no esta muy avanzada la construccion de edificios con sotanos, o edificios con elementos de ductibilidad limitada. Quizas hayan zonas donde el nivel freatico es elevado o lugares donde los suelos son blandos, etc. Busca zonas donde el desarrollo de edificaciones aun este en poco desarrollo y su suelo, clima o por el uso que se requiera tenga caracteristicas especiales. suerte.
pienso que seria bueno que desarrollaras un estudio profundo sobre el diseño de edificios de ductilidad limitada... no precisamente que diseñes algo solo que puedas dar una investigacion sobre el tema pero bien clara que incluso pueda hasta servir de texto guia para tus compañeros que quedan en pregrado en tu universidad!!!!!
- jfjdm
El estudio de edificios de ductilidad limitada ya lleva casi 40 años, y en cualquier texto avanzado se puede conocer de el, no creen que es mejor conocer sobre las nuevas tendencias como ¿edificios restringidos lateralmente? ¿o de movimiento compensado, como un forista chileno propone?gerson099 escribió:pienso que seria bueno que desarrollaras un estudio profundo sobre el diseño de edificios de ductilidad limitada... no precisamente que diseñes algo solo que puedas dar una investigacion sobre el tema pero bien clara que incluso pueda hasta servir de texto guia para tus compañeros que quedan en pregrado en tu universidad!!!!!
Discúlpame Señor Genio!!!! pero es que el muchacho necesita una idea de tesis para pregrado... es decir que seguramente necesitara algo que le ocupe recursos y tiempo de manera que esten a su alcance....jfjdm escribió:El estudio de edificios de ductilidad limitada ya lleva casi 40 años, y en cualquier texto avanzado se puede conocer de el, no creen que es mejor conocer sobre las nuevas tendencias como ¿edificios restringidos lateralmente? ¿o de movimiento compensado, como un forista chileno propone?
- jfjdm
leé la primera respuesta.....gerson099 escribió:Discúlpame Señor Genio!!!! pero es que el muchacho necesita una idea de tesis para pregrado... es decir que seguramente necesitara algo que le ocupe recursos y tiempo de manera que esten a su alcance....jfjdm escribió:El estudio de edificios de ductilidad limitada ya lleva casi 40 años, y en cualquier texto avanzado se puede conocer de el, no creen que es mejor conocer sobre las nuevas tendencias como ¿edificios restringidos lateralmente? ¿o de movimiento compensado, como un forista chileno propone?
- santodejar
- Usuario Master 1
Disculpen que me meta en este foro, pero jfjdm, por si acasto tendras textos acerca de muros de ductilidad limitada para recomedar?
Tienes acaso informacion del analisis dinamico de tanques elevados de concreto armado?
Gracias anticipadas...
Tienes acaso informacion del analisis dinamico de tanques elevados de concreto armado?
Gracias anticipadas...
- jfjdm
Si y si, solo que la ductilidad limitada solo en inglés, y no solo es de un tipo:santodejar escribió:Disculpen que me meta en este foro, pero jfjdm, por si acasto tendras textos acerca de muros de ductilidad limitada para recomedar?
Gracias anticipadas...
Taranath, Bungale S. - Reinforced concrete design of tall buildings; EEUU 2010
Agarwal, P. & Shrikhande, M. - Eartquake Resistant Design of Structures; India 2006
Ghosh S.K. & Fanella D.A. - Seismic and Wind Design of Concrete Buildings; EEUU 2003
y otros cuantos más.
Este es un clásico, lo tengo digital en inglés e impreso en español: Blume, J.; Newmark, N.M. & Corning, L.H. - Design of Multistory Reinforced Concrete Buildings for Earthquake Motions; EEUU 1961
Y sobre tanques casi que no es necesario usar el análisis dinámico y hay información en libros:
Anchor, R.D. - Design of Liquid Retaining Concrete Structures 2nd edition; UK 1981-92
Baykov, V.N. & Strongin, S.G. - Estructuras de Construcción; URSS 1982
Pero en internet hay una gran cantidad de artículos al respecto:
http://www.iitk.ac.in/nicee/wcee/article/14_14-0171.PDF
http://scholar.najah.edu/sites/default/ ... r-tank.pdf
ftp://ftp.ecn.purdue.edu/ayhan/Amer/The ... ousner.pdf
http://www.sefindia.org/forum/files/sim ... nk_107.pdf
- santodejar
- Usuario Master 1
Porque no es muy necesario el analisis dinamico en tanques elevados? Explicate porfavor.
- santodejar
- Usuario Master 1
El libro que tienes en digital me lo podrias pasar al correo dantedantino@hotmail.com. Te lo voy a agradecer anticipadamente.
- jfjdm
Porque puede ser el caso más simple en 2d: una masa, un resorte y un amortiguador. A menos claro que te pongás a modelar con elementos finitos, pero se te complica demasiado.santodejar escribió:Porque no es muy necesario el analisis dinamico en tanques elevados? Explicate porfavor.
Alguien tiene un ejemplo de muros de ductilidad limitada, o un video, no encuentro nada en los foros, estoy tratando de hacer un ejemplo, pero no lo consigo, no logro conexion entre los muros y las placas, al chequear la estructura me salen warnings
-
- Usuario Principiante
Disulpen soy nuevo en el foro.
Quiero hacer una tesis sobre la Tridilosa de Heberto Castillo y no encuentro mucha información. Si me pueden proporcionar links o libros.
Quiero hacer una tesis sobre la Tridilosa de Heberto Castillo y no encuentro mucha información. Si me pueden proporcionar links o libros.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 949 Vistas
-
Último mensaje por Jeffreyjeff
-
- 0 Respuestas