Buenas noches, estoy trabajando un diseño estructural en concreto en un sistema aporticado. Al radicar el proyecto la curaduria me responde, lo siguiente:
1.La cimentacion se debe diseñar con reacciones que incluyan efectos de sismo. el diseño no es solo para cargas verticales solamente.
2. Revizar y evaluar la viga de cimentacion que trabaja como viga de contrapeso tenga la rigides necesaria para utilizar el metodo.
Mis preguntas son las siguientes: Para la Nsr 10 cuales son las combinaciones de carga utilizadas para el calculod e la cimentacion? Como aplico la fuerza de sismo?
como compruebo el tema de la viga de cimentacion de contrapeso?
Agradezco me puedan colaborar. Adjunto hoja de calculo utilizada, de igual manera me gustaria que la revizaran para poderla mejorar.
Gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Calculo de Zapatas y combinaciones de carga sismo
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
El sismo son los momentos que llegan a la zapata con las mismas combinaciones de diseño que se usaron para la superestructura.moyano escribió:Buenas noches, estoy trabajando un diseño estructural en concreto en un sistema aporticado. Al radicar el proyecto la curaduria me responde, lo siguiente:
1.La cimentacion se debe diseñar con reacciones que incluyan efectos de sismo. el diseño no es solo para cargas verticales solamente.
2. Revizar y evaluar la viga de cimentacion que trabaja como viga de contrapeso tenga la rigides necesaria para utilizar el metodo.
Mis preguntas son las siguientes: Para la Nsr 10 cuales son las combinaciones de carga utilizadas para el calculod e la cimentacion? Como aplico la fuerza de sismo?
como compruebo el tema de la viga de cimentacion de contrapeso?
Agradezco me puedan colaborar. Adjunto hoja de calculo utilizada, de igual manera me gustaria que la revizaran para poderla mejorar.
Gracias
El diseño de contrapeso puedes usar un modelo como de libros de colombianos como el de Jorge Segura
-
- Usuario Principiante
MUY BUENO TU APORTE ,, GRACIAS COMPAÑERO
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 6854 Vistas
-