Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

cómo debo diseñar la losa de esta escalera?

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
david.quiralte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 12, 2010 1:39 pm

Lo que pasa es que es para una tarea de diseño estructural, necesito diseñar la escalera pero no sé como poner la losa, ya que en los descansos tambien tiene peraltes (escalones) y no sé cómo apoyar las losas inclinadas, supongo que en los muros pero lo más importante es cómo apoyarla entre los descansos. Adjunto algunas imagenes:

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

Te describo la idealizacion de arriba hacia abajo.

El tercer tramo se apoya en la viga de la losa del piso al que llega y en el descanzo del segundo tramo.

El segundo tramo se apoya en el muro a lo largo de una una distancia L/2 (L = dimension del descanso de la escalera) y en el primer tramo.

El primer tramo se apoya en el muro a lo largo de una una distancia L/2 (L = dimension del descanso de la escalera) y en el cimiento.

Las cargas actuantes para estos medios pasos van a ser en forma triangular.

Saludos.
pinoche
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:28 pm

que tal buena tarde, mira no se si te sirva mi punto de vista o mi idea pero como veo la imagen por que no en lugar de poner la losa de descanso corres la losa en los peraltes de los escalones triangulares tal como atraviesas con la losa (linea azul) los demas escalones (los peraltes verdes) y asi solo se colaria lo que bien es la losa o el escalon triangular como tal, los pesos los distribuirias como dices la parte de arriba a tu trabe, la de enmedio al medio muro de igual forma la parte intermedia y la parte baja al cimiento
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información