Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Chequeo Pandeo Lateral torsional, del Alma y volcamiento

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ckanom
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:04 pm

Buenos dias, ueria preguntar sobre la revision de la seccion de los elementos metalicos que trabajan para solicitaciones sismicas.

respecto al tema he podido observar en la norma que esta situacion puede llegar a ser determinante en la estructura diseñada, chequeo que no he logrado encontrar en ningun programa de calculo y demas, he estado revisando este valor limite respecto a unos perfiles y la verdad me inquieta porque me da un valor muy bajo que me hace pensar que algo no esta bien, espero sean las unidades.., mi pregunta es si alguien que maneje bien el tema, tanto en concepto como en calculo puede darme una orientación al respecto, ya que no quiero cometer errores pues me parece un tema de gran importancia, pues la estructura puede fallar por pandeo y la verdad no me siento seguro en los chequeos que he realizado al respecto.

mas o menos lo que he revisado son las fuerzas en los nudos obtenidas del programa, para compararlas con el valor teorico calculado.. pero ese valor me da muy pequeño.. osea que tendria pandeo.. pero probablemente lo estoy chequeando contra una fuerza que no es... agradeceria si alguien me pudiese dar un ejemplo completo para aprender del tema.

Muchas gracias

ATT
Diego
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Antes que nada te recomiendo que revisés tus textos de mecánica de materiales acerca del pandeo, porque este es un fenómeno muy poco estimado en los programas, a menos que hagás análisis no lineales o con efecto p-delta, y eso muchas veces se va al terreno de lo estimado o a lo considerado dentro del diseño del programa y de las limitaciones del conocimiento al respecto, por esto último es que los códigos son conservadores, es lo que a veces llaman el factor de miedo (de allí viene fear factor) o de incertidumbre.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información