Muy buenos dias estimados colegas,
Les escribo pues tengo una duda respecto a como diseñar perfiles "Electrosoldados". Mi caso especifico se refiere a los perfiles PROPERCA que utilizamos en Venezuela, de acuerdo al fabricante estos perfiles se fabrican soldando bandas de acero laminadas en caliente; mi duda es si estos perfiles se deben disenar como los denominados miembros compuestos (Built-Up, en el AISC). Mi criterio me dice que al no ser una pieza monolitica de acero deberia considerarlos como miembros compuestos, sin embargo me gustaria conocer la opinion de otros, pues al disenarlos de tal manera se reduce considerablemente su capacidad y no me gustaria sobredimensionar mis disenos innecesariamente. Muchas gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Perfiles soldados - Se consideran como compuestos? (Properca
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- mccloud_1
- Usuario Master Superior
- Contactar:
Te resumo para que no estés perdiendo tiempo, los perfiles PROPERCA no se consideran como COMPUESTOS, el diseño se hace como si se tratase de perfiles laminados en caliente normales. Luego, con mas calma, consultas la norma AISC correspondiente y los clasificas de acuerdo a sus propiedades.
Saludos.
Saludos.
- jfjdm
- Usuario Master Superior
IngDod escribió:Muy buenos dias estimados colegas,
Les escribo pues tengo una duda respecto a como diseñar perfiles "Electrosoldados". Mi caso especifico se refiere a los perfiles PROPERCA que utilizamos en Venezuela, de acuerdo al fabricante estos perfiles se fabrican soldando bandas de acero laminadas en caliente; mi duda es si estos perfiles se deben disenar como los denominados miembros compuestos (Built-Up, en el AISC). Mi criterio me dice que al no ser una pieza monolitica de acero deberia considerarlos como miembros compuestos, sin embargo me gustaria conocer la opinion de otros, pues al disenarlos de tal manera se reduce considerablemente su capacidad y no me gustaria sobredimensionar mis disenos innecesariamente. Muchas gracias.
En el sitio están las características, y efectivamente es como mccloud_1 dice: http://www.properca.com/perfiles-electrosoldados.asp
Muchas gracias a ambos, ya habia visto el sitio y habia notado que tienen las tablas de diseño; pero como finalmente la responsabilidad del calculo recae en el ingeniero y no en el fabricante queria escuchar sus opiniones.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 8698 Vistas
-
Último mensaje por ErickRQ
-
- Información