Buen dia tengan todos... La situacion es la siguiente, soy ing. civil y he visto como han discutido el tema del modelamiento de mamposteria confinada en programas estructurales, pero aun no logro ver cual es el verdadero metodo a seguir...
Que seria lo recomendable??
Crear los marcos de concreto reforzado y luego relleneralos con muros tipo shell del material de mamposteria, asignar diafragmas, restricciones, cargas muertas - vivas y sismo y correr el programa.
O no se colocan los marcos de concreto reforzado y se construyen solamente los muros.
Como se logra una verdadera conexion de confinamiento entre la mamposteria vigas y columnas.
Por ultimo cual es la mejor forma de asignar un diafragma flexible.
Adjunto el modelo que estoy tratando de hacer, son unos vestidores de 4,5 metros de altura, elaborados con mamposteria confinada, donde se tiene que colocar una viga media debido a la altura de la pared y otra viga corana arriba que amarre todo el conjunto.
Agradeceria mucho me pudieran ayudar y asi seguir aprendiendo juntos.. Gracias...
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
MAMPOSTERÍA CONFINADA SAP 2000
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Aqui esta como pienso podria ser el diseño de la obra... Solamente faltaria colocarle la carga proveniente del techo. Agradeceria mucho comentarios con respecto al modelo, para asi determinar si tengo errores o algo por el estilo. De antemano gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola
Para modelar cualquier edificación de mampostería confinada, una muy buena opción es el metodo de la columna ancha, donde modelas al muro como columnas, y a los pretiles, como vigas, es muy utilizado en México, cualquier duda te podría ayudar
Para modelar cualquier edificación de mampostería confinada, una muy buena opción es el metodo de la columna ancha, donde modelas al muro como columnas, y a los pretiles, como vigas, es muy utilizado en México, cualquier duda te podría ayudar
-
- Usuario Principiante
Buena noche: Estuve revisando su modelo, pero de acuerdo a mis fuentes, el módulo de elasticidad de los muros en mampostería (arcilla cocida ó muros en ladrillo) es del orden de 12244.2 kgf/cm2. Veo que usted usó 75000 kgf/cm2, osea un material 6 veces más elastico.
Adjunto archivo de donde tomé la información del módulo de elasticidad de los muros en mampostería.
Saludos,
LUIS FERNANDO CALDERÓN
Adjunto archivo de donde tomé la información del módulo de elasticidad de los muros en mampostería.
Saludos,
LUIS FERNANDO CALDERÓN
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.