Hola! Quisiera que alguien me ayude con una explicacion de como calcular el cortante basal que se produce por un sismo si es que se considera un efecto estático. Estoy realizando mi tesis de grado que es un puente en volados sucesivos de hormigón pretensado que está muy interesante pero no logro calcular una buena aproximación de los efectos que un sismo producirian. si alguien puede ayudarme seria excelente. Posteriormente subire mi tesis para que todos la vean y me den sugerencias o comentarios.
Gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
cortante basal por fuerza sismica
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Principiante
Saludos, comentarte que estoy empezando mi tesis de grado acerca de este tema, quisiera saber si podrias compartir documentos, libros etc. que usaste para la realizacion de tu tesis. cualquier informacion te agradeceria me mandaras a este correo v.claudia2@gmail.com . Seria de mucha ayuda, muchas gracias de anticipado
nota: El usuario del que escribo es de un amigo mio.
nota: El usuario del que escribo es de un amigo mio.
- jfjdm
- Usuario Master Superior
En capítulo 3, numeral 3.10, de AASHTO te explican como podés utilizar una carga sísmica estática equivalente (no cortante basal), y los requisitos para el tipo de puente que estás analizando en 3.10.10 Requisitos para Puentes Temporarios y Puentes Construidos por Etapas.gatoaraujo escribió:Hola! Quisiera que alguien me ayude con una explicacion de como calcular el cortante basal que se produce por un sismo si es que se considera un efecto estático. Estoy realizando mi tesis de grado que es un puente en volados sucesivos de hormigón pretensado que está muy interesante pero no logro calcular una buena aproximación de los efectos que un sismo producirian. si alguien puede ayudarme seria excelente. Posteriormente subire mi tesis para que todos la vean y me den sugerencias o comentarios.
Gracias.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 1965 Vistas
-
Último mensaje por KevinAlexanderMC
-