BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Duda con el analisis estructural en sap
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Principiante
Hola ingenieros y estudiantes, yo soy un estudiante de ingenieria civil y ahora me toco diseñar un edificio en sap, para el analisis el profesor me dijo que en las dimensiones de vigas y columnas usara ciertas medidas, pero yo me quede con la duda del porque esas medidas y que criterios tendria yo para decidir que dimensiones usar y cuales no, por ejemplo que vigas y columnas usaria en un edificio de 3 pisos, y otra interrogante es que si uso estas dimensiones y vigas en el analisis de momentos, axial y cortante no se veria afectada por el peso de estas vigas y columnas??? me gustaria saber en que criterios basarme para poder hacer un correcto analisis, muchas gracias y de verdad les agradeceria mucho sus prontas respuestas
- Alejandro_Salgado
- Usuario Frecuente
Buenas...
te recomiendo que veas este foro, siempre y cuando sepas lo básico para crear modelos:
curso-del-etabs-avanzado-para-expertos-vt11746.html
es para ETABS pero los menús y la forma de trabajar es igual al SAP.
Haz un marco simple en 2D y haz el análisis a mano, tomando en cuenta el peso propio, luego haz el modelo en el SAP y toma en cuenta el peso propio (supongo que sabes indicarle eso al programa), verás que los resultados tienen mucha precisión con lo que hace uno a mano.
Una regla que me enseñaron para predimensionar vigas de concreto es que propongas la base, y la altura total será 3 veces la base, ya conforme a los resultados que obtengas cambias dimensiones o las conservas.
Otra rápida para vigas de concreto y acero es que según el claro que tengas le aumentas 1 y ese es tu peralte en centímetros, esta técnica la utilizan muchos albañiles para autoconstrucción, pero para diseños preliminares la puedes emplear, nunca para diseños definitivos.
En cuanto a columnas, puedes dejarlas con la misma dimensión de la base de las vigas (para empezar), y de ahí lo que obtengas, puede que necesiten mayores dimensiones.
Es importante que veas el foro de ese curso porque el Ing. Rodriguez explica la forma de modelar vigas monolíticas, que casi siempre ahí cometemos el error de no descontarle a las vigas el peso adicional de las losas, ya que esto duplica el peso y el resultado es que necesitas elementos con dimensiones grandes, cuando a veces se reducen significativamente al modelar bien estos elementos.
También explica la conexión entre los elementos, qué longitud toma el programa para analizarlos y diseñarlos.
Te repito, haz modelos lo más simples posibles, o los de los libros resuelvelos a mano y luego en la computadora.
Ojalá y te sirva de ayuda.
te recomiendo que veas este foro, siempre y cuando sepas lo básico para crear modelos:
curso-del-etabs-avanzado-para-expertos-vt11746.html
es para ETABS pero los menús y la forma de trabajar es igual al SAP.
Haz un marco simple en 2D y haz el análisis a mano, tomando en cuenta el peso propio, luego haz el modelo en el SAP y toma en cuenta el peso propio (supongo que sabes indicarle eso al programa), verás que los resultados tienen mucha precisión con lo que hace uno a mano.
Una regla que me enseñaron para predimensionar vigas de concreto es que propongas la base, y la altura total será 3 veces la base, ya conforme a los resultados que obtengas cambias dimensiones o las conservas.
Otra rápida para vigas de concreto y acero es que según el claro que tengas le aumentas 1 y ese es tu peralte en centímetros, esta técnica la utilizan muchos albañiles para autoconstrucción, pero para diseños preliminares la puedes emplear, nunca para diseños definitivos.
En cuanto a columnas, puedes dejarlas con la misma dimensión de la base de las vigas (para empezar), y de ahí lo que obtengas, puede que necesiten mayores dimensiones.
Es importante que veas el foro de ese curso porque el Ing. Rodriguez explica la forma de modelar vigas monolíticas, que casi siempre ahí cometemos el error de no descontarle a las vigas el peso adicional de las losas, ya que esto duplica el peso y el resultado es que necesitas elementos con dimensiones grandes, cuando a veces se reducen significativamente al modelar bien estos elementos.
También explica la conexión entre los elementos, qué longitud toma el programa para analizarlos y diseñarlos.
Te repito, haz modelos lo más simples posibles, o los de los libros resuelvelos a mano y luego en la computadora.
Ojalá y te sirva de ayuda.
- mccloud_1
- Usuario Master Superior
- Contactar:
El Ing. Harold publicó en este post unos documentos de como se pre dimensiona estructuras.
predimensionamiento-de-elementos-estruc ... 11660.html
De igual manera tienes que consultar los códigos que en ellos se establecen las dimensiones mínimas que tienen que tener todos los elementos que la conforman y se comienza por allí.
Saludos.
predimensionamiento-de-elementos-estruc ... 11660.html
De igual manera tienes que consultar los códigos que en ellos se establecen las dimensiones mínimas que tienen que tener todos los elementos que la conforman y se comienza por allí.
Saludos.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3603 Vistas
-
Último mensaje por carcemo
-