Sera que mi profesor me engaño?

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
CarlosHoyos
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Primero que nada felicitacion por el foro (Y) es excelente.
Bueno soy un estudiante de ing apenas estoy terminando el 4to semestre pero lo que quiero es lograr simular los calculos que hago a mano en el sap2000 y que me arroje los resultados de una vez, lo unico que he visto de estructura es esfuerzos, ahora mi pregunta
El esfuerzo normal se calcula de la siguente manera (segun lo q se): Esfuerzo N: Momento Maximo (o flexor) / momento de inercia del perfil
supongamos que trabajamos con un perfil cuadrado el cual es de 10*10cm entonces el momento de inercia del perfil seria (B*H^3)12 verdad? si calculamos eso daria 8.33333*10^-4m ahora supongamos que el momento maximo es de unos 30.000Nm ahora si sacamos el calculo a mano daria el esfuerzo por normal que seria 30000Nm/8.3333*10^-4m=36MPa ahora mi pregunta.... como hago para que el sap me muestre ese valor? ya he trabajado el perfil como Frame como un shell y como un solido pero no logro ver ese valor por ningun lado lo mismo me pasa con el esfuerzo Cortante. :SM030: :SM030: :SM030:

Ya desprecio el peso de la viga :D
Disculpen tanta molestia pero de verdad quiero aprender a manejar este programa y me gustaria empezar por lo poco que se de ingenieria:SM003:
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Revisa tu modelo. Hace ya mucho tiempo, dudaba de los resultados del sap2000 y logre conseguir una hoja de calculo que realizaba el analisis matricial completo y los resultados fueron los mismos. Comprobe que los resultados del sap2000 son confiable. Te recomiendo que revises tu manual o tal vez la manera en que estas cargando tu modelo. Ten en cuenta las unidades que estas utilizando.
consort
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Recuerda que el esfuerzo es M (c) / I o tambien lo puedes calcular por M/s en tu caso

I=1/12 bh^3
s=1/6 bh^2

Si es un chequeo te recomiendo que uses el analisis en 2d
Responder

Volver a “Sap2000”

• Información