Hola a todos quisiera evitar al maximo la excentricidad del CM y del CR porq como todos sabemos causa torsion al momento del sismo, bueno modele una pequeña estructura de una planta con ETABs que contenia columnas, vigas y placas ( no muros) y halle el centro de rigidez con el metodo de Muto y de Wilburg( estan bien mis calculos ), al hallar el centro de rigideces con ETABS resulta que el resultado me varia mucho...
Hice un buen modelamiento ya que la estructura era pequeña, modele todo con elemento FRAME y aplique mi diafragma rigido.
LA PREGUNTA ES : QUISIERA SABER SI LOS DATOS DEL C.R. DEL ETABS SON CONFIABLES COMO PARA DARLE UTILIDAD COLOCANDO MIS PLACAS Y HALLANDO EL CENTRO DE RIGIDECES Y ASI JUGAR HASTA TENER POCA EXCENTRICIDAD DE C.M Y C.R.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
ES CONFIABLE EL CENTRO DE RIGIDEZ ARROJADO POR EL ETABS???
- yucapareja
- Usuario Master Superior
Deberian publicarlos para revisar....
Puedo ser un problema de cálculo manual, de modelacion en el Etabs o hasta error del programa en la version...
Pero ellos prueban bastante sus softwares...
Saludos
Puedo ser un problema de cálculo manual, de modelacion en el Etabs o hasta error del programa en la version...
Pero ellos prueban bastante sus softwares...
Saludos
-
- Has thanked: 1 time
Por favor publiquen sus ejemplos, para darle su crédito O DESCREDITO….a quien corresponda.AlfonsoZ escribió:Hola a todos quisiera evitar al maximo la excentricidad del CM y del CR porq como todos sabemos causa torsion al momento del sismo, bueno modele una pequeña estructura de una planta con ETABs que contenia columnas, vigas y placas ( no muros) y halle el centro de rigidez con el metodo de Muto y de Wilburg( estan bien mis calculos ), al hallar el centro de rigideces con ETABS resulta que el resultado me varia mucho...
Hice un buen modelamiento ya que la estructura era pequeña, modele todo con elemento FRAME y aplique mi diafragma rigido.
LA PREGUNTA ES : QUISIERA SABER SI LOS DATOS DEL C.R. DEL ETABS SON CONFIABLES COMO PARA DARLE UTILIDAD COLOCANDO MIS PLACAS Y HALLANDO EL CENTRO DE RIGIDECES Y ASI JUGAR HASTA TENER POCA EXCENTRICIDAD DE C.M Y C.R.
-
Si porque es muy comun culpar el programa. Saludos.mgf2004 escribió:Por favor publiquen sus ejemplos, para darle su crédito O DESCREDITO….a quien corresponda.AlfonsoZ escribió:Hola a todos quisiera evitar al maximo la excentricidad del CM y del CR porq como todos sabemos causa torsion al momento del sismo, bueno modele una pequeña estructura de una planta con ETABs que contenia columnas, vigas y placas ( no muros) y halle el centro de rigidez con el metodo de Muto y de Wilburg( estan bien mis calculos ), al hallar el centro de rigideces con ETABS resulta que el resultado me varia mucho...
Haroldsf escribió:Si porque es muy comun culpar el programa. Saludos.mgf2004 escribió:Por favor publiquen sus ejemplos, para darle su crédito O DESCREDITO….a quien corresponda.AlfonsoZ escribió:Hola a todos quisiera evitar al maximo la excentricidad del CM y del CR porq como todos sabemos causa torsion al momento del sismo, bueno modele una pequeña estructura de una planta con ETABs que contenia columnas, vigas y placas ( no muros) y halle el centro de rigidez con el metodo de Muto y de Wilburg( estan bien mis calculos ), al hallar el centro de rigideces con ETABS resulta que el resultado me varia mucho...
de acuerdo...en mi ya, no tan corta y bien nutrida experiencia con el manejo del software, he llegado a la conclusion que el 99% de los errores se atribuyen a problemas de interfase: USUARIO-PROGRAMA...es decir, mala interpretacion de los procedimientos q realiza el programa y/o malos conceptos de modelacion......publica resultados para confrontar y ver si es otro caso mas perteneciente a ese 99% o si en realidad existe algo fuera de lo comun!
Saludos! (volviendo despues de bastante tiempo)
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 8969 Vistas
-
Último mensaje por sdaroch
-
- 1 Respuestas