BUENAS TARDES COMPAÑEROS DE FORO:
ESTOY INICIANDO EN EL DISEÑO ESTRUCTURAL Y ME ASALTA UNA DUDA, QUE PIDO AYUDA A VER SI ME AYUDAN A RESOLVERLA
PARA EVALUAR LAS DERIVAS SE DEBE HACER CON LA FUERZA DE SISMO (Fs) sin reducir, pero lo que no tengo claro es que si dicha fuerza debe tomarse sola o hay que crear una combinación de cargas como las de b.2.6?
Ademas cuales son las combinaciones a utilizar para el diseño de vigas y columnas??
Si pueden ayudarme muchísimas gracias
Att
Luis Alfredo Cely
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
COMBINACIONES
- luisitocely
- Usuario Principiante
Correcto luis debes tomar la fuerza sismica para evaluar las derivas y luego analizarlas simultaneamente 100% en un sentido y 30% en el otro, obteniendo la componente por pitagoras, posterirmente analizas 30 y 100% en el otro sentido, las fuerzas sismicas deben dividirse por R con su correspondiente fi de reduccion por irregularidad en altura y planta, para hacer el diseño de los elementos de la estructura, (vigas y columnas)
- luisitocely
- Usuario Principiante
Buen Dia Ing de antemano muchas gracias por su ayuda. Pero todavía me embarga una dudaJosemt57 escribió:Correcto luis debes tomar la fuerza sismica para evaluar las derivas y luego analizarlas simultaneamente 100% en un sentido y 30% en el otro, obteniendo la componente por pitagoras, posterirmente analizas 30 y 100% en el otro sentido, las fuerzas sismicas deben dividirse por R con su correspondiente fi de reduccion por irregularidad en altura y planta, para hacer el diseño de los elementos de la estructura, (vigas y columnas)
Entonces las combinaciones quedarian asi:
Sx+0.30Sy
Sx-0.30Sy
Sy+0.30Sx
Sy-0.30Sx
Serian asi? No se debe involucrar otro tipo de carga para evaluar las derivas???
Gracias
Ok luis, alli te adjunto las comibaciones(para SAP), con etabs, es quitarle lo de la torsion y hacerlo automaticamente con el programa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- luisitocely
- Usuario Principiante
Ing Hernan, muchísimas Gracias por su ayuda.
Quiero saber si las FX y Fy se ven afectadas por algún coeficiente es decir en ejemplo que usted me envía están al 100% no ha que reducirlas o se dejan así?
Gracias
Quiero saber si las FX y Fy se ven afectadas por algún coeficiente es decir en ejemplo que usted me envía están al 100% no ha que reducirlas o se dejan así?
Gracias
- luisitocely
- Usuario Principiante
Ing Me refiero a que si hay que evaluar la Fuerza del Sismo 100% en una direccion y el 30 % en otra????heramir escribió:Para revisar derivas se aplica todo el sismo, sin afectarlo por el R
- luisitocely
- Usuario Principiante
Sera que me pueden decir si tengo bien este trabajo. En cuanto a combinaciones y cargasheramir escribió:personalmente yo no lo hago asi para el caso de derivas. Si introdusco el 30% del sismo en el otro sentido pero para las combinaciones de diseño, no para derivas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Información
-