Las antiguas teorias del análisis vibratoria de fundaciones para equipos consideraban únicamente que el suelo tiene una respuesta independiente de la frecuencia de funcionamiento de los equipos.
Lo que se hacia era considerar la respuesta estática del suelo para determinar la rigidez que ejerce el suelo en forma desacoplada en cada una de las direcciones de las direcciones del movimiento. Dentro de estas están Cabeceo en ambas direcciones, torsión en planta, desplazamiento vertical y horizontal. Esto por por simplicidad del problema real.
Actualmente existen teorias simples que permiten interpretar el fenomeno físico de la rigidez dinámica y el amortiguamiento geométrico (Amortiguamiento por efecto de la propagación de las ondas desde la fundación). Dentro de estas se encuentra una que describe en forma física en fenómeno de interacción suelo estructura. La teoría del cono vibratorio implementada por el Prof. Wolf. He tenido la oportunidad de leer su trabajo y personalmente me parece impresionante el nivel de entendimiento físico que se puede dar a un problema tan complejo en general en la literatura como es la interacción suelo estructura.
Dentro de esta teroría al igual que otros autores pudieron observar que la rigidez y el amortiguamiento del suelo bajo la zapata de fundación no es independiente la frecuencia de funcionamiento del equipo. Mas aun depende de esta. A esto se llama impudencia en la teoría moderna.
Básicamente trata que la respuesta o el nivel de rigidez y amortiguamiento del suelo depende de la superposicion de ondas por efecto de conos vibratorios en medios elásticos. Estos ondas se superponen y el total de ellas en el tiempo generan en nivel de rigidez y amortiguamiento del modelo equivalente (suelo estrcutura)
Me gustaría que las personas que participantes de este for y que tengan interés en este tema me hagan las consultas en este foro en el cual con tiempo comenzare ha colocar y discutir este tema tan interesante y complejo.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Análisis dinámico de Fundaciones para equipos Vibtatorios
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO QUISIERA PEDIRLES INFORMACION ACERCA DE UN MONTAJE DE UN MOLINO DE BOLA VIBRANTE Y NO SE QUE TIPO DE ZAPATAS USAR Y EL TIPO DE CONCRETO ARMADO PORFAVOR SI ME AYUDARAN SERIA DE GRAN AYUDA GRACIAS.
-
- Usuario Frecuente
- Mensajes: 142
- Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
- Ubicación: Jaén
Estimado gatogalaxi:
¿Podría facilitarme las referencias que marca, sobre el comportamiento dinámico de fundaciones? He estado buscando y no las he podido encontrar.
Adjunto un enlace que es interesante, sobre la materia:
http://www.areadecalculo.com/monografic ... antes.html
Un saludo:
Juan José
¿Podría facilitarme las referencias que marca, sobre el comportamiento dinámico de fundaciones? He estado buscando y no las he podido encontrar.
Adjunto un enlace que es interesante, sobre la materia:
http://www.areadecalculo.com/monografic ... antes.html
Un saludo:
Juan José
Yo contribuyo con este libro; un poco viejito pero algo sirve: Arya, Suresh - Design of Structures and Foundations for Vibrating Machines [1984].
lo pueden descargar por MEGA:
https://mega.co.nz/#!pNdnXY6R!Il0wLHZyq ... JW2Khgy5-A
lo pueden descargar por MEGA:
https://mega.co.nz/#!pNdnXY6R!Il0wLHZyq ... JW2Khgy5-A
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 5833 Vistas
-
Último mensaje por Criss.fabius
-
- 0 Respuestas
- 10322 Vistas
-
Último mensaje por MickeV
-
- 1 Respuestas
- 8740 Vistas
-
Último mensaje por saulv1301
-
- 0 Respuestas
- 8967 Vistas
-
Último mensaje por sdaroch
-
- 0 Respuestas
- 69 Vistas
-
Último mensaje por Davichorp2000
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados