Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

COMO TRANSMITIR CARGAS DE FRENADO AL PILAR?

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
sivleca
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 21, 2011 11:15 pm

Hola foreros!! Ya calcule la viga carril. En realidad lo q quiero es cumplir con esta formula del libro "el proyectista de estructuras metalicas" Nonnast:

(P1+P2/A)Wx + (MP2+MP3+MP4+MP5+MP10)/Zx <= ESFUERZO PERMISIBLE

P1=carga de la cubierta
P2=carga del puente grua+viga carril
P3=fuerza del viento sobre cubierta
P4=fuerza del viento sobre sobre pared
P5=carga del frenado transversal
P10=carga de frenado longitudinal del puente grua.

La formula q acaban de ver es para el diseño de pilares con puente grua y lo q llevo hasta ahora es:

P1=OK
P2=(En proceso)
P3=OK
P4=OK
P5=OK(DECIDI TOMAR EL TOTAL DE DOS RUEDAS)
P10=OK(DECIDI TOMAR EL TOTAL DE DOS RUEDAS)

como pueden apreciar mi problema es con la carga vertical "P2", tengo el peso de la viga carril, pero no se cual es esa carga del puente grua!! no se si es igual al total de dos reacciones de las dos ruedas, me explico , si de Rmax/por rueda=36.5toneladas(q es lo q sale en el catalogo del fabricante) no se si el valor para completar ese "P2" es 73 toneladas!!.....en pocas palabras: de estos dos valores para P2

P2=73Toneladas+(peso de viga carril/10 columnas) ; P2=36.5toneladas+(peso de viga carril/10 columnas)

¿Cual de los dos "P2" utilizo? ¿El de izquierda o el de la derecha?
sivleca
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 21, 2011 11:15 pm

AHH tambien me gustaria q me expliquen como transmitirlas esas mismas cargas a la mensula!! gracias.. saludos!! :)
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado sivleca:

Las cargas que dan los fabricantes son por rueda generalmente (es decir, que la carga total vertical que tenga sobre el pilar, será igual al doble de la acción que le especifica el fabricante).

Referente a cómo introducir las acciones sobre la ménsula, simplemente es que lo que hay que hacer es realizar el modelo de cálculo del pilar con la ménsula, y así tener en cuenta las excentricidades a la hora de evaluar diagramas de momentos y cortantes. Para evaluar las deformaciones, la ménsula tiene que ser considerada como viga Timoshenko (incorporar las deformaciones por cortante) debido a su poca longitud.

Un saludo:

Juan José
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información