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Empuje Activo o Reposo

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
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lventura
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Registrado: Mié May 24, 2006 3:23 pm
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Muchos estribos se diseñan con empuje activo....pero nunca se indica si el estribo tendrá el desplazamiento necesario para desarrollar el empuje activo :!: , ademas hay q tener en cuenta q el tablero es una restricción importante. Lo conveniente sería considerar el empuje en reposo.. :wink:

Lo mismo ocurre en el empuje dinámico, el empuje activo dinámico se cálcula con la fórmula de mononobe Okabe con una aceleración horizontal de kh=A/2 (Según AASHTO)
Pero cuando el desplazamiento es límitado (recordar q esta el tablero, los pilotes, etc) la AASHTO recomienda considerar kh=1.5A, en conjunción con la fórmula de Mononobe, en estos casos ¿que otros criterios se pueden tomar para evaluar el empuje dinámico?
roxedhm
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Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Estimado lventura:

Busca aquí:

http://www.cait.rutgers.edu/finalreports/

el siguiente reporte:

FHWA-NJ-2005-002.pdf

Saludos

Eduardo
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