Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Sueldos Chile

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
rodrigator
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 03, 2010 8:09 am

Hola a todos y gracias por sus aportes, me estan ayudando mucho.

En este momento estoy iniciandome en el tema de la construcción y me he encontrado con un gran problema que es el cálculo del coso de mano de obra, este tema significa una muy importante parte del costo de una obra de construcción y por lo mismo quisiera saber los sueldos reales que se estan pagando en Chile por este concepto. Me refiero a los sueldos por especialidad, jornal, maestro 2°, maestro 1°, Capataz, etc. Los sueldos profesional se conocen por los organismos colegiados en cada caso, pero para los indicados no he podido encontrar ningun tipo de información.

Agradecería muchísimo si aguien pudiera indicarme algunos valores de referencia.
ivalenzue
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 28, 2009 7:45 pm
Ubicación: Santiago

rodrigator:

Estoy haciendo mi práctica profesional de ing. en construcción, en la obra que estoy los jornales estan en $280.000 (sin sabados) andamios $300.000(sin sabados), albañil $380.000 (sin sabados), capataz $500.000, a los yeseros que tan por la casa $2.000 el mt2, portero $300.000. todos estos valores (sobre todo para jornales) se contempla que la obra es complicado llegar y han tenido probelmas para conservarlos, por ende subieron los sueldos a como estaban (del orden de los $230.000 con sabados y horas extras)
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información