Hola a todos.
Estoy programando en excel un diagrama de interacción (Pu,Mu), pero me salió una duda cuando calculo la compresión de la sección de hormigón ya que cuando uno la calcula para una sección rectangular, usando el bloque rectangular equivalente, el área en compresión la calculo como B1*x*b , donde B1=0.85, x= profundidad del eje neutro, b= espesor del muro. Pero ahora que tengo una sección L, ¿Cómo se utiliza el bloque rectangular equivalente?
Espero que me puedan ayudar!
Muchas gracias!
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Diagrama de interacción muro L
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Lo que tienes que hacer es calcular la ubicación del eje neutro (utilizando el diagrama de deformaciones unitarias). Dependiendo de donde quede ubicado el eje neutro, conoces la distancia a=0.85B. Y al final la fuerza del bloque equivalente se encontrará ubicada en el centroide de la figura a compresión.
Pero.. que pasa si el eje neutro cae en el ala de la sección L? (si la compresión está de arriba a abajo de la L) si multiplico por el 0.85, pude que mi compresión ya no esté en el ala.And_ver escribió:Lo que tienes que hacer es calcular la ubicación del eje neutro (utilizando el diagrama de deformaciones unitarias). Dependiendo de donde quede ubicado el eje neutro, conoces la distancia a=0.85B. Y al final la fuerza del bloque equivalente se encontrará ubicada en el centroide de la figura a compresión.
O si bien... mi compresión va de abajo hacia arriba de la L, y mi área de compresión abarca el ala y el alma de la L. Al multiplicar por el 0.85, cómo se considera la porción del ala que está en compresión?
Muchas gracias!
No importa. Si el eje neutro cae en el alma, y la figura a compresión no.
Por eso se llama el método del bloque equivalente (la figura a compresión utilizando el 0.85 representa de forma aceptable la compresión real).
Si al utilizar el 0.85 te resulta comprometida el ala, entonces debes ubicar la Compresión "Cc" hayando el centroide de la figura equivalente.
Observación: Entre la base de la figura a compresión equivalente y el eje neutro, también existe compresión; es decir, si tienes acero en ese rango, deberas calcular tu muro con ese acero a compresión.
Espero se haya entendido. Cualquier cosa escribe. Estamos para ayudarnos.
Por eso se llama el método del bloque equivalente (la figura a compresión utilizando el 0.85 representa de forma aceptable la compresión real).
Si al utilizar el 0.85 te resulta comprometida el ala, entonces debes ubicar la Compresión "Cc" hayando el centroide de la figura equivalente.
Observación: Entre la base de la figura a compresión equivalente y el eje neutro, también existe compresión; es decir, si tienes acero en ese rango, deberas calcular tu muro con ese acero a compresión.
Muchas gracias por tu tiempo!!... ahí me resulto hacer los diagramasAnd_ver escribió:No importa. Si el eje neutro cae en el alma, y la figura a compresión no.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 11715 Vistas
-
Último mensaje por pannus0
-
- 0 Respuestas