BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Registro sísmico (acelerograma)
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, algún forista tendrá disponible algún registro sísmico (acelerograma) que pueda compartir. Me refiero a un archivo con los datos tiempo v/s aceleración de algún terremoto conocido. Gracias.
- gatogalaxi
- Moderador
Hola ReneRenéM escribió:Hola, algún forista tendrá disponible algún registro sísmico (acelerograma) que pueda compartir. Me refiero a un archivo con los datos tiempo v/s aceleración de algún terremoto conocido. Gracias.
Tengo todos los del sismo de 1985 (siempre que confundo con la fecha).
con la clasificacion del suelo de acuerdo a la NCh433.Of96.
Ademas una planilla para generar registros artificiales a partir de espectros de diseño. Esta considera una envolvente senoidal para mayor simplicidad.
Dime para cuando las necesitas. Yo te las puedo hacer llegra recien mañana por la noche, por que tendre que viajar a Santiago.
¿Para que los necesitas?
Se despide FEC
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola FEC, que bueno que tengas los registros, yo perdí los míos en un cambio de soprte magnético, los chilenos del 3 marzo 1985 y algunos norteamericanos y japoneses, en fin...
Es para usarla como Time History Function.
No hay apuro, cuando se pueda. Ojalá sea uno de Viña el Mar.
Muchas gracias por tu ayuda.
Es para usarla como Time History Function.
No hay apuro, cuando se pueda. Ojalá sea uno de Viña el Mar.
Muchas gracias por tu ayuda.
- gatogalaxi
- Moderador
Rene
Aqui te envio tres registro que te serviran
Uno corresponde al de Viña del Mar con sus dos componentes
El otro es una planilla excel donde secrea un registro artificial a partir de un espectro de seudo aceleracion especifico.
Este ultimo considera una envolvente senoidal, ademas dentro de esta planilla esta el modelo no lineal de wen implimentado. Este lo utilise para ver el comportamiento de estrcuturas a sialdas.
Debo decir que da valores muy parecido a los obtenidos de programas comerciales considerando en el modelo la distribuciuon espacial de los aisladores y la flexibilidad de la estructura sobre estos.
Si tengo tiempo publicare despues una planilla para ver el tema de la interaccion entre la torsion y el desplzamiento de los aisladores en la respuesta maxima de estos.
Espero que te sirvan
Si quieres ver modelo bilineal solo debes ingresar en el parametro n del modelo de wen un valro cercano a 20.
Ademas se muestra la disipacion de energia producto del aislador, producto de la estrcutura
Dame tu opinion de las planillas. Los macros esstan abiertos por lo que pudes realizar cualquier modificacion.
Bueno si sabes algo de trabajo dime.
Hasta ahora estoy desarrollando proyectos en forma particular.
Espero que te sirva, se despide FEC.
El otro es una planilla excel donde secrea un registro artificial a partir de un espectro de seudo aceleracion especifico.
Este ultimo considera una envolvente senoidal, ademas dentro de esta planilla esta el modelo no lineal de wen implimentado. Este lo utilise para ver el comportamiento de estrcuturas a sialdas.
Debo decir que da valores muy parecido a los obtenidos de programas comerciales considerando en el modelo la distribuciuon espacial de los aisladores y la flexibilidad de la estructura sobre estos.
Si tengo tiempo publicare despues una planilla para ver el tema de la interaccion entre la torsion y el desplzamiento de los aisladores en la respuesta maxima de estos.
Espero que te sirvan
Si quieres ver modelo bilineal solo debes ingresar en el parametro n del modelo de wen un valro cercano a 20.
Ademas se muestra la disipacion de energia producto del aislador, producto de la estrcutura
Dame tu opinion de las planillas. Los macros esstan abiertos por lo que pudes realizar cualquier modificacion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- jlramoscruz
- Usuario Master Superior
Hola amigos quizas pueda aprotar un poco con estos datos....
en esta pagina se pueden descargar algunops registros sismicos peruanos con datos necesarios para ser utilizados....
www.cismid-uni.org/
en esta pagina se pueden descargar algunops registros sismicos peruanos con datos necesarios para ser utilizados....
www.cismid-uni.org/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola gatogalaxi
Vi un poste suyo en el día el 25 de abril de 2006 en que usted se coloca una hoja de excell muy buena.
Me gustaría saber como hizo usted calcula la Energía histerética ya que necesito de calcular el índice de daño del Parque y Ang en lel SAP 2000, para un edificio sujeto a acelerograma artificial y para hacer lo tengo que saber calcular la energía histerectic en cada ciclo histeretico
Gracias
miguel
Vi un poste suyo en el día el 25 de abril de 2006 en que usted se coloca una hoja de excell muy buena.
Me gustaría saber como hizo usted calcula la Energía histerética ya que necesito de calcular el índice de daño del Parque y Ang en lel SAP 2000, para un edificio sujeto a acelerograma artificial y para hacer lo tengo que saber calcular la energía histerectic en cada ciclo histeretico
Gracias
miguel
- gatogalaxi
- Moderador
Hola disculpa el atraso en la respuesta.mig21 escribió:Hola gatogalaxi
Gracias
miguel
Esta la obtube integrando en forma discreta la curva de histereisis del modelo de wen.
esto lo puedes ver en la secuancia de programacion que aparece en el programa llamado analisisnolineal. Creo que ese es el nombre. Es que hace mucho tiempo que no habro la planilla
Te invito a que programes tus propieas rutinas. Por ahi la tengo en matlab
Esperando conocer en un futuro tu pais.
Se despide FEC
Hola como estas:
Me podrias ayudar, mira me puedes explicar como obtuviste los resultados para graficar el acelerograma artificial, q metodo utilizaste, si es posible me podrias mandar la plantilla de excel con las formulas, necesito implementar esto en un estudio de una estructura.
Gracias
Saludos!!
Me podrias ayudar, mira me puedes explicar como obtuviste los resultados para graficar el acelerograma artificial, q metodo utilizaste, si es posible me podrias mandar la plantilla de excel con las formulas, necesito implementar esto en un estudio de una estructura.
Gracias
Saludos!!
hola alguien sabe como programar en matlab un espectro de respuesta con los datos de un sismo, pero que utilice el metodo de la diferencia central para hallar los desplazamientos??
me seria de mucha ayuda, cualquier cosa mi msn es lanavi017 arroba hotmail.com
me seria de mucha ayuda, cualquier cosa mi msn es lanavi017 arroba hotmail.com
gatogalaxi escribió:Hola ReneRenéM escribió:Hola, algún forista tendrá disponible algún registro sísmico (acelerograma) que pueda compartir. Me refiero a un archivo con los datos tiempo v/s aceleración de algún terremoto conocido. Gracias.
Ademas una planilla para generar registros artificiales a partir de espectros de diseño. Esta considera una envolvente senoidal para mayor simplicidad.
Dime para cuando las necesitas. Yo te las puedo hacer llegra recien mañana por la noche, por que tendre que viajar a Santiago.
¿Para que los necesitas?
Se despide FEC
Que tal FEC,
Disculpa la molstia pero no puedo enviar mensajes en el foro por que soy nuevo jeje, pero me podrías pasar los registro de mexico 1985 porfas, te agradeceria mucho, gracias saludos
misterk10 escribió:gatogalaxi escribió:Hola ReneRenéM escribió:Hola, algún forista tendrá disponible algún registro sísmico (acelerograma) que pueda compartir. Me refiero a un archivo con los datos tiempo v/s aceleración de algún terremoto conocido. Gracias.
¿Para que los necesitas?
Se despide FEC
Que tal FEC,
Disculpa la molstia pero no puedo enviar mensajes en el foro por que soy nuevo jeje, pero me podrías pasar los registro de mexico 1985 porfas, te agradeceria mucho, gracias saludos
Perdon mi correo es: mrk10000@hotmail.com
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola, en realidad los registros corresponden al terremoto del 3 de marzo de 1985 ocurrido en la zona central de Chile y no al del 19 de septiembre de ese año ocurrido en la zona centro sur de México que supongo es el que necesitas.
- zinedinegerman
- Usuario Principiante
- Contactar:
Dejo un montón de registros que vienen con el programa NONLIN (de libre distribución)
Son archivos con una extensión rara, pero se abre en block de notas y se puede importar datos desde excel
Espero sea de utilidad
Son archivos con una extensión rara, pero se abre en block de notas y se puede importar datos desde excel
Espero sea de utilidad
Estimado,
disculpe me entrometa en un tema que no inicié. Quería saber si tuviera usted más registros sísmicos en formato excel como el que ha presentado aquí.
Estoy trabajando ultimando mi tesis de ing. civil, y debo correr varios acelerogramas en mi estructura. Pero debido a que trabajo con el programa ANSYS, sólo me sirve exportar de excel a él copiando y pegando las columnas.
Saludos y gracias de antemano
disculpe me entrometa en un tema que no inicié. Quería saber si tuviera usted más registros sísmicos en formato excel como el que ha presentado aquí.
Estoy trabajando ultimando mi tesis de ing. civil, y debo correr varios acelerogramas en mi estructura. Pero debido a que trabajo con el programa ANSYS, sólo me sirve exportar de excel a él copiando y pegando las columnas.
Saludos y gracias de antemano
gatogalaxi escribió:Rene
Espero que te sirvan
-
- Usuario Principiante
ALGUN FORISTA TENDRA LOS REGISTROS(ACELEROGRAMA) DEL TERREMOTO DE JAPON DE ESTE AÑO 2011, Q PUEDAN COMPARTIRLO
-
- Usuario Principiante
Disculpa, he tomado tus registros para un trabajo en la universidad de piura sobre espectros, necesito saber de que estación tomaste los datos del sismo de viña del mar. agradecería tu pronta respuesta.
-
- Usuario Principiante
hola
rene como estas, ojala puedas ver este mensaje, tambien necesitos tus datos de los registros de los acelerogramas de viña
si me lo puedes enviar por favor
gracias
francisco H.
rene como estas, ojala puedas ver este mensaje, tambien necesitos tus datos de los registros de los acelerogramas de viña
si me lo puedes enviar por favor
gracias
francisco H.
-
- Usuario Principiante
Creo que tengo el de Managua, Nicaragua de 1972. Te sirve?
Estimados, estoy en busca del registro de aceleraciones del sismo en México 1985 el típico de baja amplitud,..casi una sinusoide, no lo puedo encontrar. A modo de aporte dejo varios links que visité donde se pueden encontrar basta cantidad de registros.
USGS
http://nsmp.wr.usgs.gov/
PEER
http://ngawest2.berkeley.edu/spectras/8 ... /5876/edit
COSMOS
http://strongmotioncenter.org/
Gracias desde ya.
S. Ojeda
USGS
http://nsmp.wr.usgs.gov/
PEER
http://ngawest2.berkeley.edu/spectras/8 ... /5876/edit
COSMOS
http://strongmotioncenter.org/
Gracias desde ya.
S. Ojeda
-
- Usuario Principiante
Hola si tienes ese registro podrias enviarmelo a mi correo: annie.hodgson24@gmail.com realmente lo necesito para un analisis tiempo-historiamarvinmonografia escribió:Creo que tengo el de Managua, Nicaragua de 1972. Te sirve?
Hola a todos.
Revivo esta discusión, ya que necesito un código para integrar registros sÍsmicos y obtener los pseudoespectros de aceleración mediante el método de diferencia central. He utilizado el método de integración lineal de Newmark pero resulta muy aproximado. Si alguien tuviese un código Matlab u otro programa para realizarlo se lo agradecería mucho.
Saludos!!
Revivo esta discusión, ya que necesito un código para integrar registros sÍsmicos y obtener los pseudoespectros de aceleración mediante el método de diferencia central. He utilizado el método de integración lineal de Newmark pero resulta muy aproximado. Si alguien tuviese un código Matlab u otro programa para realizarlo se lo agradecería mucho.
Saludos!!
buenas tardes sera q alguien muy amable me podria ayudar con los registros sismicos es q es para un analisis tiempo historia q estoy realizando si pudieran y tienen el q se realizo en ecuador ahora ultimante el de peru el del centro entro otros si son muy amables este es mi correo agustinwilson-66@hotmail.com
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 7951 Vistas
-
Último mensaje por mgf2004
-
- 0 Respuestas