hola soy de mexico y estoy estudiando ing civil. tengo 2 dudas:
1.- me meti a un curso de sap y nos dijeron como poner las combinaciones (combos) de cargas:
carga viva+carga muerta + sismo etc
pero no se que factores se usan y los tipos de conbinaciones.
2.- que diferencia hay en meter sismo en load cases ---- con la opcion quake
y metiendolo con analysis cases.
gracias de antemano
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Duda sismo
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- miguel.diaz
- Usuario Principiante
hola!
espero responder tus preguntas
1.- los factores que debes usar los debes sacar de la normativa vigente en tu país y esta va a depender del tipo de análisis que vas a la estructura sea por rotura o por tensiones admisibles. debes generar todos los combos que te imponga la normativa con sus respectivos factores y luego correr el análisis.
2.- creo que aca no logro entender a lo que quieres llegar pero yo siempre defino la carga en load patterns como quake (sismo) y con self weight multiplier = 0 para no volver a considerar el peso propio
espero responder tus preguntas
1.- los factores que debes usar los debes sacar de la normativa vigente en tu país y esta va a depender del tipo de análisis que vas a la estructura sea por rotura o por tensiones admisibles. debes generar todos los combos que te imponga la normativa con sus respectivos factores y luego correr el análisis.
2.- creo que aca no logro entender a lo que quieres llegar pero yo siempre defino la carga en load patterns como quake (sismo) y con self weight multiplier = 0 para no volver a considerar el peso propio
Con respecto a la segunda duda, de igual forma no muy entiendo, pero siempre tienes que definir tus cargas en Load Patterns; se aconseja asignarlas como Quake y tu sabrás cuál es la forma en que se te facilite asignar las cargas laterales a tu modelo (si es por coeficientes, por cargas, etc..) Con respecto a Analysis Cases no encuentro esa opción, no sé a que te refieras.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 6999 Vistas
-
Último mensaje por pacomase
-
- 1 Respuestas