Hola reciban todos un cordial saludo. Acudo a este foro porque la verdad me ha sido de gran ayuda para resolver muchas de mis dudas ahora que estoy empezando con el diseño de estructuras y espero que esta vez no sea la excepcion y pueda aprender mucho al igual que ustedes. Estoy diseñando un sistema aporticado con columnas y vigas rectangulares y mis preguntas son la siguientes:
1) En el menu concrete column design information aparece la informacion referente al refuerzo longitudinal de la columna ¿el area de acero requerida hace referencia al AS , A`S o es la suma de ambos? ¿en caso de ser la suma de ambos como hago para saber la cantidad de AS y A`S respectivamente?
2) ¿ El sap diseña la columna rectangular en concreto con refuerzo a dos caras o cuatro caras?
3) en vigas me dice la relación del área de acero utilizada contra la separación de los estribos y de alli saco la separacion de los mismos ¿como saco dicha separacion en columnas? ¿tiene algo que ver con Major y Minor Shear Reinforcement?
Muchas gracias y que pena las molestias ocasionadas.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
acero de refuerzo en columnas sap2000
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- jcoronellr
- Usuario Master Superior
Saludos
revisa este link y de pronto encuentras la respuesta
http://foros.construaprende.com/videos- ... 10709.html
Ing. Jaime
revisa este link y de pronto encuentras la respuesta
http://foros.construaprende.com/videos- ... 10709.html
Ing. Jaime
Muchas gracias ingeniero Jaime, muy ilustrativos lo tutoriales, la duda de los estribos quedo totalmente solucionada, pero no logre encontrar informacion acerca del acero longitudinal de columnas referente a si hace parte de AS o A`S o la suma de ambos, ¿de casualidad tienes algun otro manual o pagina web donde se explique esta parte?. De nuevo muchas gracias.
Estoy completamente seguro que el area de acero arrojada por el sap2000 en columnas es el de toda la seccion, luego tu diseñas 4 caras(regularmente) de acuerdo a tu area disponible, simplemente calculas el perimetro de tu columna rectangular como p=2h+2b, donde h y b son los lados de tu seccion respectivamente y aplicas la siguiente formula asb=(b/p)*ast y ash=(h/p)*ast; ast viene siendo el area de acero que te arroja el sap 2000. asi se distribuye el area de acero de una seccion rectangular normalmente.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 3366 Vistas
-
Último mensaje por lestherpz
-
- 0 Respuestas