Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

puente entre dos edificios

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
laura.gcas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 29, 2009 2:40 am

Hola!!

Soy estudiante de estructuras en Dinamarca y en una de las asignatura desarrollamos el proyecto de Marmormolen que de hecho ya está diseñado pero no construido.

Este proyecto tiene de singular un puente que conecta dos edificios y cuya luz es de unos 140m, bastante larguito. Aquí tenéis el diseño:
http://adesignideas.blogspot.com/2009_0 ... chive.html

Quiero detallar el encuentro del puente con el edificio más elevado pero no tengo demasiado claro cómo hacerlo. Dicho edificio tiene un núcleo de hormigón, losas alveolares y columnas y vigas metálicas. Había pensado llevar la losa del puente dentro del nivel del edificio en el que se encuentra para apoyarlo en las columnas y las vigas metálicas y quizá también conectar la losa al núcleo del edificio, sin embargo creo que debo dejar movimiento suficiente al puente para que no tenga problemas...

Podríais recomendarme sistemas para conectar el puente al edificio? Quizá algún documento o fotos que tengáis me irían genial porque a veces es difícil hacerse una idea de las cosas cuando nunca se ha estado en obra.

Y en cuanto a los apoyos del puente, tendrían que situarse en los pilares? Y si sitúo cuatro, uno en cada esquina de la losa, estaría bien fijar tan sólo uno de ellos y dejar los otros tres libres?

Muchísimas gracias a todos!


Laura
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información