Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Estructura de madera de Planta Alta, en cambio de losa

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
angelobaldasare
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 27, 2011 3:47 pm

Deseo consultar al panel de construaprende sobre Ing. Civil.

Voy a construir una casa de dos plantas bastante censilla y se me ocurrió no hacer losa sino suplantarla por una estructura confeccionada en madera.

Tengo entendido que el cálculo de la carga para una vivienda es de 200Kg/m2.

Atendiendo esto, necesito saber si la estructura que planeo realizar cumple con este requisito. Se trata de una estructura compuesta por tirantes de pino de 3x6´, apoyados cada 50 cm. en un encadenado de 20x20 (el cual es sostenido por ladrillos portantes). La luz es de 4 mts. Arriba de los tirantes, placas fenólicas de 25mm. Como debo sostener una pared divisoria en la planta alta, utilizo para tal fin un IPN del 20. La pared es de ladrillo hueco del 12, y una altura de 2.50 mts. Aclaro que la planta alta será cubierta por piso flotante (se pondrá bajoalfombra).

Áquí les presento el esquema

Imagen


Resumiendo, pregunto al panel de expertos:

¿Esta estructura cumple los requisitos de 200Kg/m2?

¿Es legal en Argentina suplantar la losa por este tipo de estructuras que normalmente se ven en entrepisos? Yo he visto usarlo en casas de 2 plantas en San Martín de los Andes, con una estructura similar o de mucho menor soporte.

¿Es segura esta estructura, si está conformada con buen arte y oficio? (Del encadenado perimetral dejo pelos en hierro dulce para atar todos los tirantes)


¡Desde ya quedo infinitamente agradecido!



Ángelo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información