BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Envolvente
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- metalstrato
- Usuario Intermedio
hola amigos, me surgió una duda conversando con un colega sobre un diseño en acero que estaba realizando en SAP2000v11, y fue cuando le comente sobre los combos de diseño y me dijo que si habia incluido la "envolvente", ahora mi duda es, si en el diseño debo incluir la envolvente que tengo entendido que son todos los combos sumados como un solo combo, o solo con las combinaciones de 1.4CP, 1.2CP+1.6CV, .... , etc. es suficiente para el diseño.
Cordial Saludo.
les doy mi opinion...
creo que la envolvente seria util para ver el diseño de las vigas...
en el caso de las columnas es mejor tomar cada combinacion por separado, ya que al tomarlas asi, podria haber una combinacion que tenga un Pu muy bajo, pero un momento muy alto, lo que haria que el punto quedara por fuera del diagrama de interaccion, en cambio si se usa la envolvente el va a tomar el Pu maximo y el Mu maximo, lo cual si podria hacer que el punto quedara dentro del diagrama de interaccion...
pienso que en columnas es mejor usar combinaciones independientes....
Como les digo es mi opinion....
saludos
les doy mi opinion...
creo que la envolvente seria util para ver el diseño de las vigas...
en el caso de las columnas es mejor tomar cada combinacion por separado, ya que al tomarlas asi, podria haber una combinacion que tenga un Pu muy bajo, pero un momento muy alto, lo que haria que el punto quedara por fuera del diagrama de interaccion, en cambio si se usa la envolvente el va a tomar el Pu maximo y el Mu maximo, lo cual si podria hacer que el punto quedara dentro del diagrama de interaccion...
pienso que en columnas es mejor usar combinaciones independientes....
Como les digo es mi opinion....
saludos
y el cortante en vigas? depende de si la viga está traccionada o comprimida.
las envolventes solo valen para hacerse una idea del rango de valores en el que te mueves, o sacar esfuerzos máximos, nada mas.
saludos
las envolventes solo valen para hacerse una idea del rango de valores en el que te mueves, o sacar esfuerzos máximos, nada mas.
saludos
-
- Información
-