DUDA DIFERENCIA RESULTADOS ENTRE ETABS Y SAP2000

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jorge.erazo.b
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Estimados,

mi duda es la siguiente:

adjunto en este foro 2 modelos, uno en SAP v14.0.0 y otro en ETABS v9.2.0. Es sencillo, es un muro empotrado de 6m x 3m x 25cm de espesor. Las propiedades de los materiales son las mismas. Al correr el programa y ver la reacción vertical da en ambos casos:
Rv = (2,5 ton/m3 x 6m x 3m x 0,25m) / 2 = 5,625 ton (en cada apoyo). Este resultado es idéntico en ambos casos.

Además le puse una solicitación sísmica como caso estático con un coeficiente C=0,15. Por lo tanto al ver la reacción en x para este caso (SX: sismo en X) este debiera ser en cada apoyo:
Rh = 5,625 ton x 0,15 = 0,84 ton. Este resultado me da en el modelo en SAP. Sin embargo, en ETABS me da un valor igual a 0,42 ton.

A ver si me pueden ayudar a ver por qué no obtengo el mismo resultado para el esfuerzo sísmico.

Muchas Gracias.
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

compara el cortante en la base.....el etabs dentro de sus algoritmos internos YA tiene en cuenta que de la altura de tu muro SOLO la mitad superior es aportante al sismo (esto concuerda con la reaccion q das 0.84/2= 0.42), cosa que no hace el SAP a menos que se lo digas.....cuelga tu modelo y se hace la verificacion
Saludos!!
jorge.erazo.b
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Estimado Morfeo,

gracias por tu respuesta. Posteé 2 veces pues la primera vez no pinché la opción para recibir mail ante una respuesta. Tengo 2 dudas:
1.- Entonces el ETABS no me sirve para ver el esfuerzo de corte real (del ejemplo señalado) para diseñar la fundación?
2.- A qué te refieres con colgar el modelo para hacer la verificación ?

Gracias por su tiempo.

Saludos.

Jorge
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

jorge.erazo.b escribió:Estimado Morfeo,

gracias por tu respuesta. Posteé 2 veces pues la primera vez no pinché la opción para recibir mail ante una respuesta. Tengo 2 dudas:
1.- Entonces el ETABS no me sirve para ver el esfuerzo de corte real (del ejemplo señalado) para diseñar la fundación?
2.- A qué te refieres con colgar el modelo para hacer la verificación ?

Gracias por su tiempo.

Saludos.

Jorge

Morfeo te quiere decir que suba el modelo al foro, para que se pueda verificar, por el u otro usuario que domine el tema. Saludos
jorge.erazo.b
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Estimado Morfeo, adjunto el modelo solicitado.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

• Información