Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Duda con la losa

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
juaco1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 30, 2010 7:06 pm
Chile

Hola a todos, quería hacer una pregunta para ver si me pueden ayudar.
Estoy modelando un edificio de hormigón armado estructurado en base a muros, los cuales fueron modelados con frame y cachos rígidos. Bueno, esa parte ya está lista, lo que necesito hacer ahora es realizar la descarga de la losa sobre los muros entonces mi idea era modelarla con un elemento shell tipo membrane para cargarla uniformemente y que esta me las distribuya por áreas tributarias. El problema que tengo es que no se como hacer para dividir esa área para que me quede bien hecho, porque tengo entendido que los elementos frame se deben conectar al shell mediante sus nodos.

Adjunto el modelo... cualquier ayuda es bienvenida!
Muchas gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nevermore
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 27, 2008 2:52 pm

Para dividir los elementos shell tienes que:
1. seleccionar el elemento
2. edit ->edit areas -> divide areas
luego se te abrirá una ventana, en el apartado Divide Area into this Number of Object hay dos recuadros en el que indica en cuantas veces lo quieres dividir, si lo quieres dividir en ambos sentidos tienen que tener valores mayores a 1, si es un solo sentido uno debera tener un valor mayor a uno y en el otro 1 no puede tener valor cero
3. luego ok

en algunos casos puedes unir areas si ves por conveniente con edit areas -> merge areas
hay casos en los que quizas no se puedan dividir de tal forma que no trabajen como uno solo, debido que al momento de ser dividido no cuadran los nodos, de ser ese el caso se podria dibujar una grilla auxiliar (editando la grilla) o insertar tantos nodos puedas con la opcion Draw special Joint y luego insertar mas elementos shell para que cuadre, por lo menos eso se me ocurre.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información