BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Se considera el sótano en un análisis estático??
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Buenas a todos los presentes..quisiera porfavor informacion : Tengo que hacer un analisis sismico estatico de un edificio de 3 `pisos con sotano y queria saber si el sotano tengo q considerarlo en el analisis estatico espero respuestas..GRACIAS..¡¡¡
- mccloud_1
- Usuario Master Superior
- Contactar:
Pues no debes considerarlo en el análisis estático, el cortante basal se evalúa a partir del nivel cero del terreno, los modelos de análisis estructural se consideran como apoyados lateralmente desde ese nivel hacia abajo (no hay desplazamiento horizontal), se realiza la suposición que por debajo del terreno se tiene el mismo periodo del suelo.
Saludos.
Saludos.
- yucapareja
- Usuario Master Superior
Totalmente de acuerdo...
El sotano practicamente se mueve con el suelo, lo unico que debes chequear es para los muros del sotano el efecto de la carga sismica, en los libros de muros esta bien explicada esta parte.
El sotano practicamente se mueve con el suelo, lo unico que debes chequear es para los muros del sotano el efecto de la carga sismica, en los libros de muros esta bien explicada esta parte.
graciass por responder...pero amigos me podrian decir en q libro encuentro lo q ustedes dicen ..ya que el ingeniero q me enseña elñ curso de ingenieria sismoresistente me pide bibliografia..se garadece de ante manoo GRACIAS..¡¡¡¡
Estructuras De Concreto Reforzado R. Park T.Paulayana-cuto escribió:graciass por responder...pero amigos me podrian decir en q libro encuentro lo q ustedes dicen ..ya que el ingeniero q me enseña elñ curso de ingenieria sismoresistente me pide bibliografia..se garadece de ante manoo GRACIAS..¡¡¡¡
hquintana escribió:Estructuras De Concreto Reforzado R. Park T.Paulayana-cuto escribió:graciass por responder...pero amigos me podrian decir en q libro encuentro lo q ustedes dicen ..ya que el ingeniero q me enseña elñ curso de ingenieria sismoresistente me pide bibliografia..se garadece de ante manoo GRACIAS..¡¡¡¡
Puedes buscarlo por aquí:
http://www.4shared.com/document/vIR7Q2j ... Reforz.htm

-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 8587 Vistas
-
Último mensaje por Ing Pato