Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Visualizacion en Sap

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Tengo un problema en Sap, cuando defino una malla en un area, me aparece la malla 6x6 por ejemplo, pero no se como hacer aparecer la malla de elementos finitos visualmente en la planta, en etabs es facil view | set building view options | Auto area mesh; pero esta misma operacion como se hace en sap.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Para poder ver la malla tienes que hacer una corrida del análisis y el programa automáticamente te muestra el mallado de los shells con la deformada.

Lo que tienes que hacer es modelar, refinar el modelo y hacer una corrida únicamente con el caso de carga estática DEAD para que veas como va quedando el mallado.

Saludos.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Gracias mclooad1 usted siempre tan bondadoso y generoso, otra pregunta sobre sap 2000 que diferencia hay entre:
Edit | Edit Areas | Divide Areas y
Assign | Area | Automatic Area Mesh
Da el mismo menu, pero el resultado aparentemente es diferente
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Los dos métodos de mallado te llevaran a los mismos resultados, si y solo si están bien discretizados los elementos finitos, la diferencia radica en que con el primero (mallado externo) el modelo exige mayor coste computacional así como mayor tiempo de procesamiento, con un mallado interno es mas eficiente el modelo y ocupa menos espacio el archivo de SAP2000.

Saludos.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

anteriormente trabajaba con los porticos y no trabajaba con areas de elementos finitos, pero tengo errores al emplear el automeshing, adjunto el modelo, les ruego que me lo revisen para ver porque me arrroja un error de definicion de auto meshing.
Hasta ahora estoy haciendo el analisis estatico.
el Hueco planteado es para la escalera
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Tienes unos errores en la modelacion, los elementos shells no deben tener mas de 4 lados, los que tienes representados en el modelo original tienen 8 lados por lo tanto no se acoplan con los nodos de los elementos frame y no puede hacer el mallado interno.

También tienes un problema con el nodo maestro que definiste, esto en las mas recientes versiones del programa ya no es necesario puesto que el programa calcula automáticamente los centros de masas y rigideces con el comando constraint diaphragm. Te coloco los resultados del análisis:

* * * W A R N I N G * * *
NUMERICAL PROBLEMS ENCOUNTERED DURING EQUATION ASSEMBLY:

TYPE LABEL DOF X-COORD Y-COORD Z-COORD PROBLEM VALUE
----- ------- -- ----------- ----------- ----------- ------------- -----------
Joint 15 UZ 1.470000 4.860000 2.500000 Diag = 0 --> 1.00E-10
Joint 15 RX 1.470000 4.860000 2.500000 Diag = 0 --> 1.00E-10
Joint 15 RY 1.470000 4.860000 2.500000 Diag = 0 --> 1.00E-10
Joint 31 UZ 1.470000 4.860000 4.950000 Diag = 0 --> 1.00E-10
Joint 31 RX 1.470000 4.860000 4.950000 Diag = 0 --> 1.00E-10
Joint 31 RY 1.470000 4.860000 4.950000 Diag = 0 --> 1.00E-10

El nodo maestro que indicaste no coincide del todo con el centro de gravedad de la estructura.

Unas Imágenes de los shells cuando los divides en tres y luego aplicas el mallado interno.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

ing mccloud_1, muchas gracias por su tiempo, estoy corriguiendo, una pregunta, como le dio el diseño, a mi me esta dando que algunas vigas no cumplen por torsion.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Lo de las torsiones se debe a que el peralte de tus vigas es muy pequeño, prueba incrementando la altura para corregir esto. Define también los cachos rígidos (End Length Offsets) para que los momentos máximos sean justo en la cara de las columnas.

Saludos.
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información