

MIRA PARA EL MEJORAMIENTO DE MATERIALES PETREOS EN CUERPO DE PAVIMENTO YA SEA SUBBASE O BASE, DEPENDIENDO DEL TIPO DE CARRETERA, SE PUEDE MEJORAR CON CEMENTO PORTLAND, HAY OTYROS MEDIOS COMO EMPLEAR ASFALTO AC-20, CEMENTANTES NATURALES(ARCILLA), ETC. EL MAS COMUN ES EL CEMENTO EN PROPORCION DE 50KG POR M3 O A RAZON DEL 3% RESPECTO AL pvMAX DEL MATERIAL PETREO.leo0887 escribió:alguien que conozca algun aditivo (en Perù) para mejorar la base y sub base de las carreteras ....
mira hay varios tipos de suelos empleados en terraceria, segun la fuente de explotacion o abastecimiento, pruebas indice principalmente la de aterberg deben definir como mejorar un suelo, por ejemplo en subbase se emplean tamaños maximos de 1.5 pulgadas en bases se emplean tamaños maximos de 1 a 3/4 de pulgadas, pero hay que realizar pruebas mecanicas en ambos como son VRS(valor relativo soporte), desgaste los angeles y pruebas fisicas como granulometrias y limites. en funcion de esto puede emplearse mejoramientos con cal o cemento. si soy suelos con plasticidad importante se podra emplear cal en razon del de 2 al 8% en peso y si es con cemento portland del 3 al 6%, luego rtealizar pruebas de resistencia o mecanicas de plasticidad. tambien se puede hacer con asfaltos(emulsiones o rebajados asfalticos) en % del 4 al 8% de emulsion respecto al peso del material. todo esto rtequiere contar con un laboratorio soporte.leo0887 escribió:gracias por la recomendacion... lo tendre en cuenta ...pero estoy utlizando la cal para mejorar la base y sub base si tienes informacion o algun proyecto te agradeceria que lo colgaras en el foro ....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados